Nada de Nacional y Popular

De la venta de turnos a cajonear expedientes: la escandalosa gestión de Vera

Pegó un salto de La Cámpora a ANSES y su gestión fue desastrosa. No solo lo apartaron de su cargo por serias irregularidades, sino que quedó vinculado a un negocio millonario.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Una gestión para el olvido. La vergonzosa administración de Marcos Vera al frente de ANSES demostró la incapacidad que puede tener un militante cuando el poder lo enceguece por completo. A un mes de la intervención de las sedes que tiene el organismo estatal en Salta, las nuevas autoridades detallaron un largo listado de irregularidades que cometió el miembro de La Cámpora.

De acuerdo a la información que trascendió, el documento detectó que el personal de la UDAI Salta atendía apoderados de titulares de derecho sin el correspondiente poder o la autorización para ello. Esta metodología incurre en una violación a los procedimientos internos de asistencia sobre tramitación y acceso a las prestaciones, indicó FM Aries.

También se halló una gran cantidad de documentos de identidad (DNI) originales y partidas de nacimiento, obrantes en la sede de la UDAI Salta, sin que hubiese motivo ni razón de su existencia en la dependencia.

Corroboraron que se otorgaban turnos excepcionales sin justificación para esos otorgamientos, que un agente del organismo realizaba prácticas preferenciales con algunos estudios jurídicos que se encuentran cercanos a la dependencia administrativa. Por si fuera poco, se identificaron agentes de ANSES que desalentaban la realización de trámites de carácter personal, es decir sin intermediarios, para favorecer a estos estudios.

Se identificó a un agente de la UDAI Salta que, en lugar de atender a los titulares de derecho que concurrían a las oficinas administrativas, los derivaba a esos estudios jurídicos cercanos a la UDAI para obtener turnos y acceder a la resolución de los trámites.

Sin revelar ningún nombre, la comisión interventora detalló que 20 agentes fueron desafectados, suspendidos, sumariados o reubicados para que no se entorpezcan las investigaciones.

Toda esta documentación se presentó como denuncia penal ante la Justicia Federal de Salta por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de los funcionarios públicos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, defraudación en perjuicio de la Administración Pública y tenencia ilegitima de documento nacional de identidad.

En la denuncia se informó a la Fiscalía que en un local comercial cercano a la oficina de la ANSES se llevaría a cabo una venta de turnos de atención para las dependencias de la UDAI Salta. La gestión para la obtención de turnos se efectuaba a través de una casilla de correo electrónico administrada por un tercero ajeno a los titulares.

De acuerdo con el relevamiento efectuado, se detectó una cuenta que fue utilizada para 3850 solicitudes de turnos, correspondientes a más de 3000 titulares. Cabe señalar, que se detectaron trámites diligenciados desde esa misma cuenta de correo desde 2017 y que continuaron en los años siguientes.

La poca atención al público fue otra anomalía que llamó poderosamente la atención. La intervención detalló que lograron llevar los 8 turnos diarios de la gestión de Marcos Vera y Susana Aramayo a casi 200. Además obtuvieron un camión para trasladar las oficinas a los barrios, que se logró normalizar más de 2000 expedientes que habían sido "cajoneados", entre otras cosas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • semejante negro ..tiene cara de changarin del mercado ...yuto de mierda

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Que raro que recien se hayan dado cuenta, de lo que sucedia en el anses, desde hace muchos años fue asi, muchos reclamos se trababan o no se daba curso para que el mismo fuese a parar a estudios de abogados caranchos, los bogados debian estar incriptos en el anses para iniciar cualquier tramite, en un litigio el anses le pagaba al abogado, de hecho 2 mangos, entonces el abogado extorcionaba a traves de un poder al jubilado y le sacaba por lo menos un 50 % de lo que tenia que cobrar, la mayoria de los reclamos, fueron pagados con creces es decir mucho dinero, cuando tal reclamo se tendria que haber pagado un 60 % menos, total es plata del estado que puede importarle a un director o a los empleados del anses, mientras ellos reciban su parte. El anses, pami, afip, etc, son cuevas de politicos fracasados, no los votan ni los perros y como gano su partido van a ocupar cargos en estas instituciones, que de hecho y desde hace mucho tiempo son propiedades de los partidos politicos.

    Ver más

    Responder
  • Peroncho 3.0

    Eso pasa con los acomodados, este es licenciado en Choripan

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Viva Pero, Nestor y Kristina!!!!!!! con ese grito de guerra, ya estas habilitado para afanar.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Marcela Molina y la vieja de inicio que se sienta al lado de la escalera hacen lo que quieren, ladran como perros a quien quieren, gritan al que se les da la gana, cajonean expedientes... es obvio que por debajo viene el sobre, pero no de ahora sino desde siempre. Ramiro es un inoperante (Lamentablemente asumió el rol de ibañez, un viejo acabado que estaba hace 50 años y ya pasaba de todo, entonces tenemos a alguien joven, que podría hacer más con toda la actitud y el modo y la forma de alguien al que le faltan 15 días para jubilarse). Amparo se lava las manos de todo, si le preguntan algo dice "no se" "ni idea" "no se de qué me hablas..." "yo no se nada" si no sabe nada que la pongan a barrer. . Que se vayan Marcela y la vieja (por maltratar, por cajonear, por corruptas, porque se creen las dueñas de anses, y la vieja ademas por inoperante, porque tarda dos o tres horas por caso, porque se creen intocables y porque se merecen que las saquen a patadas)

    Ver más

    Responder
    • Yo Tb

      Jajajajajaja lavate el traste antes de hablar de personas que no conoces... y si sos tan pícaro da la cara

      Ver más

      Responder
  • chacho

    como no metes fichas a todas las designciones e irregularidades q ha y en la administracion publica,????????????????????????????????

    Ver más

    Responder
  • LUISITO REY

    EN PRIMER LUGAR. CON TANTA INFO Y NOMBRES, ESCRIBEN ESTA PORONGA DE NOTA. LA ESCRIBE LA PROF. DE CATEQUESIS?
    2DO) A ESTE PIBE NO LO CEGÓ EL PODER, NI NADA. SIMPLEMENTE NO TIENE NINGUN TIPO DE FORMACIÓN, NI EL , NI LO QUE LO RODEAN. NO ENTIENDEN NADA. LOS PONE AL FRENTE DE UN CENTRO DE ESTUDIANTE DE SECUNDARIO Y LO CHOCAN IGUAL. ES UN BAJÓN PARA LA MILITANCIA QUE ESTA GENTE HAYA OCUPADO ESPACIO DE PODER
    3RO) QUE MEDIOCRE ALGUNOS COMENTARIOS JAJA PENSAR QUE ESA GENTE VOTA ¿?¿? Y NO ENTIENDE ABSOLUTAMENTE NADA.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANA

    pero a quien se le ocurrio que este impresentable podia cumplir esta funcion? cierto, todos los de las campora. Inadaptados totalllll

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Luego de 80 años de robo peronista, estas ratas de la cámpora los hacen quedar como unos nenes bien jejeje. Cuándo nos organizamos y los eliminamos...

    Ver más

    Responder
  • Preso que vaya ese delincuenteeee!

    Añosss intentando sacar turno!! Sos una basura ojala vayas preso s y todos tus complices . Que se haga justicia!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política