Polémica

Las críticas que recibió Milei por confesar sentirse identificado con Margaret Thatcher

En el marco de una entrevista con un medio colombiano, el diputado libertario destacó a tres dirigentes históricos y su respuesta causó polémica en las redes.

El diputado por Libertad Avanza , Javier Milei , viajó esta semana a Colombia , con el objetivo de expandir su mensaje político. En ese marco, brindó una entrevista con un medio local, en la que afirmó que una de sus referentes políticas es la primera ministra británica Margaret Thatcher. Sus dichos fueron fuertemente criticados en redes sociales, debido a que en esta semana se cumplieron 40 años del final de la guerra de Malvinas.

Entre otras entrevistas que brindó a medios locales, Milei habló con Semana , una de las revistas políticas más leídas de Colombia. Así, en el artículo que lleva el título "Javier Milei, el polémico candidato popular que quiere ser presidente de la Argentina", le preguntaron con qué gobernantes del mundo se sentía identificado, o tenía puntos en común, y el economista expresó: "Me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con [Winston] Churchill, con [Ronald] Reagan y con Margaret Thatcher".

La mención a la "Dama de Hierro", Margaret Thatcher, en la semana en la que se conmemoran 40 años del final del conflicto bélico, entre Argentina y Reino Unido, que dejó como saldo 649 argentinos muertos, no pasó inadvertida en redes sociales. De hecho, el hashtag #Thatcher fue tendencia en Twitter durante toda la tarde del sábado.

De esta forma, Milei sumó otra polémica, luego de que en los últimos días reivindicara la posibilidad de vender órganos , la libre tenencia de armas  -luego de los tiroteos masivos en Estados Unidos- y por defender a su hermana, Karina Milei, en medio de las internas con el analista financiero Carlos Maslatón por el fallido acto en El Porvenir.

Es importante mencionar que Milei ya había hecho referencia a Thatcher en el pasado. De hecho, en el año 2016, compartió en su cuenta de Twitter una de las frases atribuidas a la ex líder del Partido Conservador: "El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • koky

    para yo, sos tan pero tan pelotudo que defendes a un pelotudo mas pelotudo que vos, cerra el culo .

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Tu mamá en 4. VAMOS MILEI!! Saca a estos políticos corruptos. Y cortales el plan a todos los vagos (como este Kabeza de termo de arriba) sigan comiendo polenta... Se les acaba la joda dentro de poco..

      Ver más

      Responder
      • peperino

        Ni a las sesiones va el inutil, jajaja cuando te des cuenta que es la misma aca que todos voy a buscar este comentario para recontra cagarme de risa de lo puto y pelotudo que sos

        Ver más

        Responde a @Salteño
        Responder
        • Salteño

          La tenés adentro PEPERINO... jajaja tienen miedo los vagos K.. basta de exprimir el país. Tenemos más inflación que Venezuela. Si no te gusta el cambio hermano andate a Cuba, Venezuela donde el socialismo seguro progresas jajajajaja

          Ver más

          Responde a @peperino
          Responder
    • Salteño

      Y vos tan pero tan pelotudo que seguís votando a los mismos y en vez de asado seguís comiendo polenta. Me banco que diga q se identifica con Margaret Tatcher pero lo que No me banco, es el dólar a 224 pesos... KABEZA DE TERMO

      Ver más

      Responder
  • A ver

    No hay otro candidato peor?, por que este esta' chapita chapita.

    Ver más

    Responder
    • Pensa

      No se si chapita ,pero los antecesores ,todos se volvieron millonarios a costa del pueblo !

      Ver más

      Responder
  • yopo

    Miles libertario traidor hdp la cárcel te espera corrupto ladrón

    Ver más

    Responder
  • XYZ

    Y capaz q gana el culiao ????? ???

    Ver más

    Responder
  • Hdmgp milei

    Lo único que nos falta como argentinos, seguro que lo votan a este descerebrado que se hace el inglés

    Ver más

    Responder
  • El átomo

    Identificáte con una rata suciaaa!!!

    Ver más

    Responder
  • Habrá ?

    Habrá algún diputado / senador nacional que se anime a presentar un proyecto de ley para que todos los candidatos tengan que hacerse un test psicológico. Es muy granbde el riesgo cuando llegan al poder personas con patologías severas.

    Ver más

    Responder
  • libertario

    tiembla el socialismo chorros y burros , cualquier cosa le pone impuesto mangas de politicos descerebradosss

    Ver más

    Responder
  • yo

    15 billones de dolares le debemos a los Chinos y ustedes indignados con Milei! https://www.youtube.com/watch?v=iDH2ROby_0c&ab_channel=GRAVITY

    Ver más

    Responder
  • yo

    se indignan de milei pero alaban a Macri y a la ChorraK que endeudaron a la Argentina no solo con el FMI sino con China!!! 15 billones de dolares le debemos a los chinos! https://www.youtube.com/watch?v=iDH2ROby_0c&ab_channel=GRAVITY

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política