Un récord que no alegra

Las cárceles explotan de presos en Salta: sobran cuatro por cada celda

El dato fue aportado por el propio director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento.

El dato no es para nada motivo de celebración. Ayer, en el programa Día de Miércoles, el director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, reconoció que hay una crisis en el Servicio Penitenciario por la sobrepoblación de presos en las cárceles salteña. 

En tal sentido, el funcionario provincial advirtió que actualmente se registra un exceso de alojamiento de presos que alcanza el 40%. En la Alcaldía el porcentaje supera el 110% de la capacidad. 

Aclaró que se demolieron todas las celdas de castigo que había y que hoy en el Penal de Villa Las Rosas solamente tenemos celdas de aislamiento.

Reconoció que continúa ingresando droga al Penal de Villa Las Rosas y que los controles nunca son suficientes: "Estamos poniendo un énfasis muy importante para la prevención" dijo.

Por último, remarcó que hay un deuda de 500 millones de pesos por parte de Nación en remisión de causas de microtráfico y que el último pago se hizo hace más de 10 años.

Obras que no se hicieron

Sarmiento manifestó que la obra pública penitenciaria nunca forma parte de las voluntades de los gobiernos a nivel provincial y nacional. Explicó que no se acompañó con infraestructura carcelaria el crecimiento demográfico exponencial de los últimos 10 a 20 años.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUE ME IMPORTA!!!

    LO QUE NOS FALTABA!!!... PREOCUPARME POR ESTOS HDP... SI ESTAN ADENTRO POR ALGO SERA... CANGUENSE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales