URGENTE

Salió el informe sobre la muerte de Brito: qué pasó con el helicóptero

Este lunes se publicó el primer documento que detalla cómo se produjo la caída del helicóptero en el que viajaba el empresario y su piloto.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Había gran expectativa por el resultado del informe que elaboró la Junta de Seguridad de Transporte (JST) sobre el accidente aéreo que le costó la vida al empresario Jorge Brito y su piloto Santiago Beadeaun. Este lunes se publicó el primer documento que detalla cómo se produjo la caída del helicóptero en el que viajaban. 

El reporte preliminar de los especialistas detalla: "En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron"

También figuran otros datos del accidente como la fecha y hora, el lugar y las coordenadas exactas en las que cayó la nave. El helicóptero, según el documento, era marca Eurocopter, modelo AS-350-B3, matrícula LV-FQN, el vuelo comenzó en Finca Las Costas y tenía previsto aterrizar en la localidad salteña de Joaquín V. González.

Los datos más exaustivos de la investigación se publicarán recién dentro de un mes y "no serán concluyentes", remarcaron desde el organismo que investigó el siniestro ocurrido a 70 kilómetros de la capital salteña. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • peronista

    Se quiso hacer el Rambo conduciendo por el canadón por donde corre el río.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales