Reunión clave

Semana clave en Salta: paritarias y nuevo aumento

La convocatoria está hecha para los sindicatos estatales y será para el miércoles. Entienden que este es el momento propicio para discutir.

Ya se habla de la vuelta a clases, pero todavía hay una parte a resolver. Desde el Gobierno anticiparon que se vacunará a los docentes antes de volver a las aulas. Es más, este lunes arrancan las clases en el régimen de verano. En este contexto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, adelantó que la próxima semana se tratarán las paritarias.

De esta manera, el miércoles 27 de enero se llevará adelante la primera reunión de los funcionarios del Gobierno provincial con los gremios estatales. Allí se comenzará con las negociaciones salariales de 2021. En la oportunidad, el ministro recordó que en 2020, el aumento salarial para los empleados provinciales fue de un 31,7%.

Por lo que desde el Ejecutivo se adelantaron a los gremios estatales, sobre todo al sector docente, y convocarán el inicio de las paritarias para el miércoles próximo, según adelantó a El Tribuno el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. "Entendemos que es el momento de hacerlo ahora", dijo el funcionario apuntando que el aumento del año pasado superó la inflación.

El gobierno provincial tendrá la primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios el próximo miércoles 27 de enero. La información fue confirmada a InformateSalta, por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Si bien las conversaciones ya dieron inicio de manera individual, se tiene previsto que ese día sea de manera general.

"Iniciamos nuevamente la semana que viene con los sectores, esto es muy bueno porque somos personas de diálogo y nos interesa que nuestros trabajadores estén con las condiciones laborales como corresponden para brindar los servicios de Salud y Seguridad. Educación hizo un gran trabajo, a la distancia, y tuvieron que adaptar a una situación muy particular", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juampi

    Supero a la inflacion........le dejo la pagina del indec para que saque el dato señor ministro economista.... https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_01_21CD878A2A5B.pdf

    Ver más

    Responder
  • ja

    supero la inflacion? para los que cobran 200 lucas supero la inflacion. manga de soretes..
    clientelismo del gobierno

    Ver más

    Responder
  • PROPUESTA INDECENTE

    Ojala los sindicalistaS se den cuneta que los trabajadores estamos mal, OJALA ESTE AÑO NO SEA COMO SIEMPRE QUE BUSCAN SUS BENEFICIOS.

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      que se jodan los trabajadores que mantienen esos sindicalistas....

      Ver más

      Responder
  • ...

    120%la inflación, según una eminencia de eeuu que analizó Argentina. El indec miente. Cada día somos más pobres, pero estuvieron tan callados los gremios, que huele a untada.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    mamita, la cara de embole que tiene esta gente: Parece que la reunión la hicieron un domingo a las 08.00

    Ver más

    Responder
  • NOCENSUREN

    En que pais viven estos ineptos.Supero la inflacionnn??????Cads vez se pauperizan mas los salarios y se consume menos .Sinceren la inflación y obvio siempre ganando la runfla de politicos

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas

    Hay que recuperar lo que perdimos en 2020 y recién pedir para 2021. Huelo que Se viene paro.

    Ver más

    Responder
  • Jazmín Balas.

    A prepararnos para hacer paro, estoy gremios hdps firmarán una poronga.

    Ver más

    Responder
  • AUMENTO???

    Que mierda quieren aumento la manga de parasitos éstas! No hicieron nada en todo el 2020 y cobraron igual! Manga de hienas!!! LPMQRP

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Dicen que la inflación va a ser del 51 por ciento así que el aumento que hay que pedir debe ser superior a ese porcentaje, sino paro general.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política