Reunión clave

Semana clave en Salta: paritarias y nuevo aumento

La convocatoria está hecha para los sindicatos estatales y será para el miércoles. Entienden que este es el momento propicio para discutir.

Ya se habla de la vuelta a clases, pero todavía hay una parte a resolver. Desde el Gobierno anticiparon que se vacunará a los docentes antes de volver a las aulas. Es más, este lunes arrancan las clases en el régimen de verano. En este contexto, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, adelantó que la próxima semana se tratarán las paritarias.

De esta manera, el miércoles 27 de enero se llevará adelante la primera reunión de los funcionarios del Gobierno provincial con los gremios estatales. Allí se comenzará con las negociaciones salariales de 2021. En la oportunidad, el ministro recordó que en 2020, el aumento salarial para los empleados provinciales fue de un 31,7%.

Por lo que desde el Ejecutivo se adelantaron a los gremios estatales, sobre todo al sector docente, y convocarán el inicio de las paritarias para el miércoles próximo, según adelantó a El Tribuno el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. "Entendemos que es el momento de hacerlo ahora", dijo el funcionario apuntando que el aumento del año pasado superó la inflación.

El gobierno provincial tendrá la primera ronda de negociaciones paritarias con los gremios el próximo miércoles 27 de enero. La información fue confirmada a InformateSalta, por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. Si bien las conversaciones ya dieron inicio de manera individual, se tiene previsto que ese día sea de manera general.

"Iniciamos nuevamente la semana que viene con los sectores, esto es muy bueno porque somos personas de diálogo y nos interesa que nuestros trabajadores estén con las condiciones laborales como corresponden para brindar los servicios de Salud y Seguridad. Educación hizo un gran trabajo, a la distancia, y tuvieron que adaptar a una situación muy particular", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    Con esa cara de culo trabajan??

    Ver más

    Responder
  • DIBito Ruperto

    QUE SIGA LA JODA...!!! signa manejando como se les antoja nuestro dinero...sigan incorporando cargos gerenciales politicos...continuen SIN TRABAJAR !!! esta todo barbaro muchachos...a votar el 4 de Julio !!

    Ver más

    Responder
  • el gaucho hilacha

    que les aumenten al sector docente pues si dictarán clase presencial se exponen por el contacto estrecho

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Los gremios dejaron de representar a los trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Empezaron su gestión con una suba, se dieron responsabilidad por cargo y ahora le metieron el 30%

    Ver más

    Responder
  • ¿"AUMENTO"?, RECOMPOSICION SALARIAL ANTE INFLACION

    NO ENTIENDO PORQUE DICEN "AUMENTO" (SI FUERA AUMENTO, SIGNIFICARÍA UNA MEJORA SALARIAL, CON LA CUAL UNO PUEDE TENER UN POCO MAS DE LO QUE TENIA ANTES). LO UNICO QUE AÑO TRAS AÑO DAN, ES UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL, QUE ES GOLPEADA POR LA INFLACIÓN; POR EL CONTRARIO SIEMPRE ESTOS SUPUESTOS "AUMENTOS" PIERDEN ANTE LA INFLACIÓN.
    EL DÍA QUE REALMENTE SE LE GANE A LA INFLACIÓN, POR LO MENOS A LA QUE EL INDEC "DICE" QUE ES, REDACTEN NOTICIAS Y NOMBRENLA COMO AUMENTO. POR ESO TAMBIÉN LA GENTE SE CONFUNDE MUCHO A LA HORA DE CRITICAR A LA DOCENCIA, O CUALQUIER OTRA PROFESION QUE EN SUS PARITARIAS ARREGLAN POR DEBAJO O COMO MUCHO POR UN MISMO PORCENTAJE DE INFLACION

    Ver más

    Responder
  • el gato

    JOSE CHAILE NOS VENDIO EN EL IPV UN INOPERANTE INUTIL VAGO DE MIERDA ....CORRUPCION TOTAL.

    Ver más

    Responder
  • funcionarios inutiles

    PARECE QUE VAN A JUGAR A LA RULETA RUSA,,,JUNTAR AL DOCENTE Y TREINTA CHICOS O MAS EN UN AULA PEQUEÑA....EN FIN, DICEN QUE SABEN...VEREMOS

    Ver más

    Responder
  • Jorge Rafael

    RENUNCIEN A LOS GREMIOS! HAY Q DESAFILIARSE! ES LA UNICA HERRAMIENTA PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS SE TERMINEN LOS SINDICALISTAS CORRUPTOS .... ELLOS ARREGLAN UN MINIMO EN LAS PARITARIAS PERO POR OTRO LADO SE LLEVAN TODA LA TORTA...RENUNCIEN!!!

    Ver más

    Responder
  • Giug

    Dib Ashur deja de anticipar que el aumento salarial 2020 fue mayor que la inflación porque esto no fue así según otras fuentes de estudio, y para 2021 con un inflación prevista que ronda el 50% que vas a sugerir? que se pague repartido para que en julio recién se alcance el monto "acordado" en paritarias? (Poneleeee...) Lo único que sé, es que cada día se deteriora mas el salario de los trabajadores, con pandemia o sin pandemia, años atípicos o lo que fuera, es siempre igual, el poder adquisitivo disminuyo tanto estos últimos años, que si bien pareciera que la espiral de esta diferencia seguirá creciendo, por lo menos, ajusta un poquito los números, hacé una reasignación del presupuesto para achicar la brecha y no para seguir agrandándola, no te suena a justicia esto que te digo? Para cuando la jerarquización de la función pública? Avancemos en una espiral del Desarrollo, esto también sería mas justo. Gracias

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política