Muy triste

La ruta del terror: dos ciclistas murieron en dos meses en el mismo lugar

Ocurrió en el tramo de la Ruta Provincial Nº 28 entre el Quirquincho y los monoambientes.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El mismo lugar y el mismo final trágico. La Ruta Provincial Nº 28 volvió a ser el epicentro de una tragedia. Al igual que en septiembre cuando una ciclista fue atropellada por un camión y murió en el acto, hoy un hombre que practicaba el mismo deporte fue embestido por un automóvil y perdió la vida de manera inmediata.

Ambos siniestros se produjeron en el tramo que une la rotonda del Quirquincho con los monoambientes. En la zona existe señalización que advierte sobre un máximo de circulación de 60 kilómetros por hora. Como en aquel fatídico 25 de septiembre cuando murió Natalia Zapata (25), los peritos buscan determinar cómo fue la mecánica del accidente que terminó con la vida de Rafael Gutiérrez.

Vecinos de la zona y también amantes del ciclismo advierten que la señalización no es suficiente y que no es casualidad que se hayan producido dos accidentes fatales similares en el mismo lugar. En algo se está fallando. Claro está, existe un grado de responsabilidad muy importante por parte de los conductores que no respetan las reglas de tránsito y no saben convivir con otros medios de transporte como por ejemplo la bicicleta.

Las pericias policiales y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) serán decisivas para determinar con precisión qué fue lo que pasó esta tarde en la ruta camino a Lesser. El ciclista que murió se encontraba pedaleando con amigos cuando fueron embestidos por el automovil. Por el violento impacto, Rafael Gutiérrez se llevó la peor parte y murió en el acto, mientras que otros deportistas sufrieron heridas de menor consideración.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Estoy persuadido que esa ruta es del diablo. Está embrujada, paisanos. Ya no anden por ahí y menos tonteando con una bicicleta. O tendremos que lamentar otra muerte dentro de poco.

    Ver más

    Responder
  • anon

    los ciclistas tampoco respetan nada.....andan en grupo como si fueran dueños de la ruta. Los autos tampoco respetan nada. Transito....bien gracias!!!

    Ver más

    Responder
    • Paulo

      Decir que los ciclistas no respetan nada, es señalar a todos y eso no es verdad. Los conductores de motos y autos tampoco lo hacen y no son todos. Hay inconcientes y hay otros que toman el recaudo necesario sin señal de tránsito que a veces no están porque no son necesarios. Pero somos hijos del rigor y precisamos que hacer. Cuando ves a un ciclista a más de 500 metros disminuir lo suficiente la velocidad e indicar con baliza a los conductores de atrás para que también disminuyan la velocidad, se aplica para animales, personas o obstáculos en la ruta.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales