No hay respiro

La nafta aumentará un 18% en los próximos tres meses y crece el malestar

Así lo confirmaron las máximas autoridades de YPF.

Como una especie de estrategia para amortiguar el impacto y el malestar de la sociedad ante los reiterados aumentos de la nafta, el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, anticiparon que los precios de los combustibles sufrirán un incremento del 18% en los próximos tres meses.

Según explicaron las autoridades de la compañía, un 15% estará destinado a recuperar los márgenes de rentabilidad de la empresa, luego del alza de costos por la suba del valor de barril de petróleo y la devaluación del peso. El 3% restante es producto del aumento del impuesto a los combustibles, que se trasladará al surtidor a partir del mes que viene.

Según publicó La Nación, el primer incremento se dará el próximo martes, que podría ser de entre 6% y 7%. La empresa necesita mejorar rápido sus ingresos para incrementar la inversión en la producción de petróleo y gas. Luego, el resto de las marcas de estaciones de servicio acompañarán la medida (Shell, Axion y Puma Energy).

"Es necesario aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%, más el aumento que se puede producir por el alza del impuesto a los combustibles, de forma de generar el abastecimiento necesario de energía", dijo Affronti en el salón de eventos que tiene la torre de YPF ubicada en Puerto Madero. Lo escuchaban por streaming los gobernadores de las provincias petroleras, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Darío Martínez.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juajuajuajua

    ALBERTO el PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política