¿Qué opinás?

Debate por el aborto: la Iglesia pide responsabilidad en la sexualidad

Desde la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado, se rechazó el avance del proyecto de aborto legal en la Cámara de Diputados.

Ante la media sanción al proyecto de legalización del aborto que se obtuvo ayer en el Congreso de la Nación, se esperaba la opinión de la iglesia al respecto. El presidente de la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado, Alberto Bochatey, rechazó el avance del proyecto de aborto legal y pidió responsabilidad.

La mujer debe tener "actos sexuales responsables", fue el concepto que transmitió una de las autoridades de la Iglesia. A la vez, Bochatey instó al Congreso Nacional a buscar "soluciones más modernas" ante los embarazos no deseados y se quejó de que se están "votando leyes como los rusos en 1917".

Asimismo, en el mismo sentido planteó que "la humanidad ha caminado mucho, la mujer evidentemente tiene muchas más libertades y ha obtenido más posibilidades de decidir y acá estamos decidiendo matar o no una vida". Esto dijo en la previa al inicio del debate en la Cámara alta.

En comunicación con Radio Rivadavia, el representante de la Iglesia católica consideró que "la ley va para atrás", y se preguntó: "Dicen que son 300 mil abortos al año. ¿Hay tantas mujeres que no saben vivir su sexualidad?". A la vez, señaló que le "sorprendió la poca diferencia" con que se logró la media sanción en la Cámara baja.

Por otro lado, el monseñor también advirtió que "la presión sobre la Cámara de Diputados fue muy fuerte" por parte del sector que impulsa la legalización del aborto. "Es muy grave el contenido como para pensar que el país está decidido a pasar esta ley tan injusta", concluyó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gille

    Se contempla el aborto por violación,lo de ahora es humo y manipulación de niñas rebeldes

    Ver más

    Responder
  • Inconstitucional

    Jamás creí que la iglesia diría algo coherente,no solo no se cuidan,ignoran la ciencia.

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Lo de aborto por violación ya existe,lo de ahora es circo de feminazis

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Primero hay muchos curas putos y violadores.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina