Frontera caliente

Admiten que gendarmes y policías están desbordados en la frontera con Bolivia

Muchos policías se contagiaron de coronavirus y tuvieron que abandonar sus puestos.

El control en las fronteras es un tema prioritario. Para preservar la seguridad nacional, para combatir el narcotráfico y para evitar otros delitos. Por otra parte se encuentra el aspecto sanitario a raíz de la pandemia de coronavirus que amenaza la región con nuevas cepas. Por eso genera preocupación el desborde de las fuerzas nacionales para controlar la frontera con Bolivia.

La situación se agrava si se tiene en cuenta que decenas de efectivos de la Policía de Salta que se sumaron a los controles en la zona fronteriza se contagiaron de coronavirus. Como dicta el protocolo, se aislaron y el operativo integral con las fuerzas nacionales quedó diezmado y con escasa presencia.

Fue el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, quién admitió que Gendarmería Nacional está desbordada. Para coordinar acciones en conjunto y buscar abarcar la mayor extensión posible de territorio donde abundan los pasos ilegales, el funcionario se reunió con su par nacional, Sabina Frederic.

"Gendarmería no tiene los recursos suficientes para controlar la frontera, en particular, en Aguas Bancas y Salvador Mazza", se lamentó Pulleiro en diálogo con FM Aries.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino

    Siempre con excusas .son inútiles y tienen un sueldazo.

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      Ya me gustaría verte en ese lugar ni con ese"sueldazo" irías a trabajar a esa zona

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política