#SaltaElige

¿Zapata logrará quedarse con los votos de Juntos por el Cambio?

El diputado provincial se quedó con la interna y buscará encolumnar a toda la oposición.

Los cuatro precandidatos de Juntos por el Cambio en Salta le dieron el segundo lugar quedando a poco más de dos mil votos del Frente de Todos. Zapata ganó la interna y tendrá el desafío de que el voto de sus tres contrincantes se quede en el frente.

 El actual diputado provincial no era el candidato más puro del macrismo. De hecho entró a la interna de la mano de Alfredo Olmedo y con el apoyo del senador Juan Carlos Romero. 

Un escenario de polarización nacional favorecería la candidatura de Zapata y sus posibilidades de entrar al Congreso nacional. 

Desde el punto de vista ideológico para los votantes tendrá dos contrincantes que competirán por ese votante aunque sin el sello de Juntos por el Cambio. Guillermo Durand Cornejo tuvo un discurso anti K pero también apuntó a ser "el candidato de los salteños" mostrándose por fuera de la grieta. 

Felipe Biella fue la sorpresa de esta elección al ser el candidato individualmente más votado en la Capital. También buscará el mismo nicho que Juntos por el Cambio y Durand Cornejo. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • SAENZ SALIO TERCERO EN SALTA

    SEÑOR GOBERNADOR EL CANDIDATO DE SU PARTIDO POLITICO SALIO TERCERO , POSADAS Y DURAN CORNEJO DIERON ASCO

    Ver más

    Responder
  • jose

    obvio! fuera K estrada fuera caleti opotunista, no ganaron hay muchos en blanco que a la hora de la final votan por los amarillos jaja, ensuciate los tacos ahora en la tierra mendigando votos en los pobres que los llevan a los barrios privados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante