El Norte Grande unido

Junto a sus pares, Sáenz pidió que Nación termine el gasoducto GNEA

Esta obra permitirá la provisión del combustible a un costo menor para la región, lo que representa un beneficio para la industria y consumidores.

En este marco, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz solicitó avances y definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del gasoducto Noroeste argentino (GNEA). Esta obra tiene pendiente la finalización del tendido en el tramo limítrofe Salta - Formosa con la alternativa de inyectar gas desde la cuenca neuquina.

En este marco, todos los gobernadores del Norte Grande firmaron una Declaración en la que señalan que el gasoducto GNEA tiene una traza original de 3.041 km, pero solo se encuentran en operación 1.147 km. 

"Es por ello que solicitamos la realización de las obras que permitan garantizar la conexión a la red de las provincias de Corrientes y Misiones, y la finalización de las obras en las provincias de Salta, Formosa, y Chaco (ramales de aproximación). Para ello, es prioritario avanzar en la construcción de los dos ductos que permitan conectar el gasoducto Néstor Kirchner con los sistemas del NEA y del NOA", manifestaron.

Asimismo, Sáenz indicó que en una reunión con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) se le planteó la necesidad de restablecer los beneficios impositivos generados por las cargas patronales del decreto 814. "Volver al sistema de ese decreto sería una forma de acompañar a las industrias de nuestras provincias", aseguró.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • VERGUENZA NACIONAL

    EL VIDEO DE LOS AVIONES PRIVADOS QUE SE USARON PARA HACER ESTA REUNION DE INSERVIBLES ES UNA CACHETADA AL PUEBLO!!!!! COMO LAS FIESTAS EN FRANCIA PREVIAS A LA REVOLUCION FRANCESA

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Nos INDEPENDICEMOS y chao buenos aires siempre cagando a los del norte

    Ver más

    Responder
  • El millo

    Prometemos q el gasoducto se llamara Nestor Tuerto Chorro 2

    Ver más

    Responder
    • JAJA

      NUNCA UN MANUEL BELGRANO, NUNCA UN GRAL SAN MARTIN, A NOMBRE DEL TUERTO TODO, POR SIEMPRE

      Ver más

      Responder
  • mauro

    pura cáscara, quieren mostrar lo que no es

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política