Una tragedia

Muerte de Brito: gran expectativa por el contenido de la caja negra

El fiscal federal Ricardo Toranzos quedó al frente de la investigación tras el accidente aéreo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Tras el fatal accidente aéreo donde murieron el banquero Jorge Brito y su acompañante Santiago Beaundean, tomó intervención la Unidad Fiscal Federal de Salta. La investigación quedó a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, quién ya se encuentra al tanto de la información sobre el siniestro proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Jefatura del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Según informaron desde la Fiscalía, la aeronave "AS-50 Helicopter" presentaba un plan de vuelo que, en un principio, estaría firmado por el empresario Jorge Brito, en calidad de piloto, con un acompañante. El destino final que habría tenido el helicóptero era la finca del empresario en Joaquín V. González.

Por su parte, desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), confirmaron que el helicóptero poseía caja negra, por lo que su contenido será de gran aporte para la investigación y para determinar a ciencia cierta la causa que desencadenó el trágico accidente. En las próximas horas se espera el arribo de peritos de la Junta Nacional de Accidentes provenientes de Córdoba para avanzar en la investigación.

Del operativo de rescate participaron efectivos de la División Lacustre y Fluvial de la Policía, de la subcomisaría de Coronel Moldes y Gendarmería Nacional. También se hicieron presentes en el lugar del siniestro personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para realizar las pericias de rigor.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Si el material con que fabrican la caja negra es irrompible, (por eso siempre la buscan en caso de accidente), ¿por qué vergas no hacen al helicóptero entero de ese material?.

    Ver más

    Responder
  • El perito

    La "caja negra" de Brito está en Las Bahamas. No busquen ahí.

    Ver más

    Responder
  • Virgo

    O sea qué la cosa no es como creen Romero, Macri y otros ricos por afane: qué no se van a morir nunca. Vos también te vas a morir, Romero, aunque tengas pasaporte italiano con cara de mestizo. Los únicos que no se van a morir nunca son los del CONICET.

    Ver más

    Responder
  • JVGONZALEZ

    EL HELICÓPTERO NOS DEJÓ PLANTADOS CON LA CARGA DE HARINA QUE HIBAMOS A LLEVAR PARA EL COMEDOR ESCOLAR DE PUERTO MADERO

    Ver más

    Responder
  • BOGA

    PREPARA LOS TEJOS SALTARAFTING .... TE VAN A EMBARGAR HASTA LOS AHORROS DE LA VENTA ILEGAL DE PECES EXTRAIDOS.

    Ver más

    Responder
  • Polaco

    NO LE DIJERON QUE LA CUARENTENA NO LE PERMITIA VOLAR DE UN LADO A OTRO Y QUE ESTABA PROHIBIDO VIAJAR ? SI LE HUBIERAN DICHO SEGURO RESPETABA LA LEY Y NO SE HUBIERA ACCIDENTADO

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Ahora investiguen a Juan Carlos Romero, quien le entrego el banco de la provincia de salta a brito

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    QEPD, el señor al q Romero le entrego el banco de los salteños.... Gran empresario

    Ver más

    Responder
  • cafa

    PARECE QUE SAENZ LE DIO VINO MALVE

    Ver más

    Responder
  • TT

    EL VIEJO VOLAVA BAJO Y PASO LO Q PASO X HACERSE EL CANCHERO Y FUE

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta