Bicentenario de Güemes

Procuración investiga quién dio la orden de que pasaran militantes a los actos

El procurador general Abel Cornejo criticó lo sucedido en la noche del miércoles pasado y refirió que Seguridad tiene un responsable.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Es lamentable que el Bicentenario del paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes haya dejado en la memoria un polémico hecho como el ingreso de militantes K a la zona vallada donde no pudieron pasar gauchos ni salteños en general. Tras la discusión y acusaciones cruzadas que generó lo sucedido, desde Procuración de la Provincia se inició una investigación para determinar quién permitió que se rompieran los protocolos. 

Este viernes, en el programa Interactiva (FM Pacífico 92.9), el procurador Abel Cornejo confirmó que ya fue iniciado el trabajo investigativo para determinar si la responsabilidad es del Gobierno Nacional, como refirió el ministro de Seguridad provincial Juan Manuel Pulleiro, o corresponde al ámbito local. 

 "Son episodios que no pueden volver a ocurrir nunca más, la situación pudo tener implicancias mayores, la seguridad presidencial estuvo en riesgo, sin olvidar que estamos en un contexto de pandemia", recalcó Cornejo. 

En la misma línea, el funcionario aseguró: "Estamos en un Estado federal donde todas las provincias tienen poderes no delegados a Nación. La seguridad provincial tiene un responsable, un titular". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don Fulgencio

    Un Buen Peronista......decía el General: "cuando querés archivar - dilatar - posponer UN TEMA, lo mejor es crear una COMISION INVESTIGADORA"

    Ver más

    Responder
  • El investigador con linterna corta

    A Cornejo se le escapa hasta una tortuga con muleta, mira si va investigar al poder. En su vida lo único que sabe hacer es ser alcahuete del poder de turno.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    amigo cornejo si va a investigar como lo hizo con jimena salas mejor dejelo ahí

    Ver más

    Responder
  • lpm

    viejo decrepito porque mierdas no te pones a investigar los delitos??' recorre la calle viejo sorete apura las causas que tienen los vagos de los fiscales en los despachos,,deja de hacer politica que estas gaga.

    Ver más

    Responder
  • Pulleiro y amigos, Escrachadores, CCC y Dip Caliva. TODOS X IGUAL

    Video: Al final el frente de esa columna CCC la Diputada Caliva queda expuesta como titere de una Operación que está siendo monitoreada para generar un conflicto en el Acto. Puntearon al Presidente y al Gobernador Sáenz. Culpables: Araoz, AGG, ProSalta

    Ver más

    Responder
    • ru

      escribi bien boludo no se te entiende lo que queres decir

      Ver más

      Responder
  • OPERACION MONTADA POR PODERES DE LA DERECHA SALTEÑA

    Video: En el retén está pulleiro y el grupo CCC. Un agente CCC dice: pasame con alberto. (¿?) Pulleiro se va y viene (se hace el bolu) Especie de tiempo como "negociación" (¿?) Pulleiro ordena a la Policía abrir el paso. Conclusión: UNA

    Ver más

    Responder
  • PASARON COMO JUAN MANUEL PULLEIROS

    El Tribuno de Salta ya hizo circular el video donde se ve al Ex Coronel Uribista y subordinado de las Bases Americanas, impartiendo órdenes a la pobre policia local, para ejecutar y compensar a la Gente golpista del escrache que también por detrás

    Ver más

    Responder
  • DR INVESTIGUE LA RED COLOMBIA MILITAR

    17 Junio 2016 ? Salta. Tras arribar desde Colombia, (investigue) el Pres Macri estuvo en el Acto al Gral Guemes. Lo acompañaron el Gob Urtubey, Intendente Saenz. Tocó la Banda de la V Brigada Gral Belg. Acompañó su Jefe Cnel Mayor Juan Manuel Pulleiro.

    Ver más

    Responder
  • ESCRACHE AL PRESIDENTE ARG Y TOMAR X ASALTO LA PROV

    Maestra/¿Qué pasó en el Bicent mort de Guemes? Jaimito/Un HDP golpista como la AGG, SRS, sector opus dei, sectores al PRO radicalizado, más terraplanista, pañuelos celestes y antivacunas quisieron aprovecharse de Guemes para intentar un

    Ver más

    Responder
  • HDP

    ?La seguridad presidencial estuvo en riesgo?, este gordo farsante cree que somos todos boludos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política