¿Vocación o necesidad?

Todo es bronca e indignación: se acabó el cupo para entrar al Ejército

Miles de personas se acercaron en el primer día de inscripciones para el servicio voluntario y agotaron la capacidad aunque el plazo se extendía hasta el 28 de febrero.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La pregunta que muchos se hacen es ¿lo hacen por vocación o por necesidad de una salida laboral asegurada? Ayer el acceso al Ejército Argentino -Sede Salta- estalló de gente interesada en enlistarse en la fuerza de seguridad nacional. Fueron miles y, aunque el plazo se extendía hasta fin de mes, las vacantes se completaron en la primera jornada. 

Fueron cerca de 4 mil salteñas y salteños los que se acercaron al predio ubicado en el cruce de avenidas Arenales y Sarmiento. Todos llevaron sus carpetas con la documentación exigida. El tema es que varios quedaron afuera. 

"No queremos crear falsas expectativas ya que no tenemos certeza de cuántas personas van a ingresar finalmente", aseguró al respecto Carlos Ponce, teniente general del Ejército, quien luego anticipó que serán llamados quienes tengan más "posibilidades" por su edad. Cabe destacar que los aspirantes deben tener entre 18 y 28 años. 

Madres enojadas

No fueron pocos los casos de familiares que acompañaron a sus hijas/os a realizar el trámite. Varias mostraron su indignación al enterarse que el plazo para presentar los certificados (algunos pagados) podía adelantarse. Estaba fijado que el 28 de febrero cerraría la convocatoria, pero ante la gran concurrencia, se habría cerrado antes. 

"Muchas venimos a las 2 o 3 de la mañana para hacer la fila, no es justo que nos dejen afuera sin dar información clara", reclamó una de ellas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La yegua kristina

    Malandras, putos, delinkuentes tienen 1er lugar independiente de segir cobrando planes y subsidios de los q pagan impuestos

    Ver más

    Responder
  • Chapulin

    El solo verlos a esos piojosos te das cuenta que entran por qué no les queda otraz no saben hacer nada, son crías de la DECADA GANADA los famosos y conocidos como NI NI

    Ver más

    Responder
  • y bueh

    si se acabo el cupo se acabo el cupo que no entienden

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Espero q seleccionen los mejores y no esos delincuentes sucios

    Ver más

    Responder
  • Tano pastilla

    mira vos a las viejas chot4s metiendo sus hocicos desde temprano... y la restriccion de circular de 2 a 6 se las pasaron x el * .... a les hijes de estas ni en cuenta hay q tenerles...
    si quieren ser soldados, en 20 de junio el ivan y el abel estan reclutando. excelente paga

    Ver más

    Responder
  • fasito

    obvio que es por necesidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta