Arden los cerros

Incendio trágico en Salta: la razón por la que aún el fuego no se extermina

Hasta ayer eran más de 150 hectáreas consumidas por las llamas que se reactivan hace una semana.

Mirar hacia el cerro 20 de Febrero sólo puede producir una sensación y es la de tristeza. La reserva ambiental urbana es consumida sin control desde hace más de una semana y ya se cuentan más de 150 hectáreas perdidas por el avance del fuego. Desde ayer los esfuerzos para extinguir las llamas se multiplicaron y actúan incluso rescatistas de Nación. 

Además de los brigadistas del NSMF, se sumaron dos naves hidrantes para el apoyo aéreo que centraliza la División Aerotransportada de la Policía de la Provincia. Ayer por la mañana se realizó un sobrevuelo en la zona afectada. No hay focos de incendio en el cerro San Bernardo. También se hacen tareas de enfriamiento de los focos humeantes en las laderas.

El intenso operativo terrestre se lleva adelante con profesionales de la División Bomberos de la Policía, brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y bomberos voluntarios de diversas localidades. También participa personal de Prevención y Emergencia municipal, que aportó 8 brigadistas.

Además, se reforzó con anillos de seguridad que realizan más de 200 policías de unidades especiales y de la Dirección General de Seguridad en la zona media del cerro donde delimitaron líneas cortafuegos a fin de evitar la expansión hacia la parte baja, neutralizando el riesgo de avance de focos ígneos.

Porqué el fuego sigue

"Es una propagación subterránea, donde el calor continúa por las raíces, por lo que queremos hacer un cortafuego para evitar que llegue a las viviendas", indicó la comisario Salinas, ayer en el inicio de las tareas más intensas. 

Tal condición, sumada a los vientos que continúan en la temporada, hacen que las llamas vuelvan a encenderse en cualquier momento. 


Comentarios

  • Hartazgo

    Tanta inoperancia, sin entrenamiento desde el gobernador para abajo. Son vanidosos y mentirosos. Nada funciona todo se hace mal.Nos cuesta el doble. Por estos inútiles mi hijo se debe ir de este país. Mientras yo mantengo a empleados públicos y planeros decadentes

    Ver más

    Responder
    • haha

      entonces ud que tiene todo el entrenamiento, salga y ayude.....ah no de seguro apenas sabes escribír

      Ver más

      Responder
      • Bolu y van

        Pagamos mucha plata en demasiados sueldos de inútiles para cada cosa.

        Ver más

        Responde a @haha
        Responder
  • kuki

    RAICES???......ES EL MANTILLO QUE SE ESTA QUEMANDO.....QUE CONSECUENCIA TRAERA ESTO ...LOS CERROS SE SOTIENEN CON LAS RAICES VIVAS DE LA VEGETACION ..,,CERROS CON UN 80 % DE LAJAS ....SI LAS LLUVIAS SON INTENSAS EMPEZARAN LOS DESLIZAMIENTO DE TERRENO....

    Ver más

    Responder
  • Toli

    Mientras no haya condenado por los incendio esto va a continuar,hay que darle un escarmiento

    Ver más

    Responder
  • Hiler

    Manden a los vagos dem ejercito q estan al pedo asi ayudan .

    Ver más

    Responder
  • Marce

    No sera provocado,con fines comercial mmmm

    Ver más

    Responder
  • dejen que arda todo que puta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta