Volver a empezar

Desde el lunes los puesteros que sufrieron el incendio se ubicarán en el Mercado San Miguel

Son 15 familias que serán reubicadas en el Mercado San Miguel hasta tanto se habilite su habitual lugar de trabajo.

Luego del incendio en la galería comenzaron los trabajos para reubicar a los puesteros que se vieron más afectados por el siniestro. Hasta tanto se reacondicione y habilite su lugar habitual de trabajo, podrán desde el próximo lunes 13 de junio retomar su actividad comercial en un espacio ubicado en el Mercado San Miguel. Así se acordó con el administrador de dicho espacio, José "Pepe" Muratore.

Tras reunirse con los damnificados, la interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Susana Pontussi, explicó que desde la próxima semana, las 15 familias de comerciantes serán reubicadas de manera provisoria en el Mercado San Miguel para que en vísperas al Día del Padre puedan generar ingresos económicos.

Por su parte, José Luis Chehadi, empresario y dueño del Centro Comercial del Norte, dijo que: "En dos o tres meses se va a recuperar el sector donde se produjo el incendio. La Galería estaba en condiciones. Hace más de 22 años que venimos trabajando, si no estuviera en condiciones y habilitado por la Municipalidad se hubiera quemado antes. Esto fue una desgracia", expresó.

Alejandro Levín director ejecutivo de ARMSa, señaló que la reubicación transitoria en el Mercado San Miguel, es para que puedan regresar a la actividad de inmediato. "No se les cobrará los cánones y demás tributos por el uso de este espacio municipal", remarcó.

En tanto, Guadalupe Blanco, presidente del Ente de Desarrollo Económico, indicó que: "Desde el municipio estamos a disposición de los comerciantes para dar una solución a la brevedad para que puedan volver a trabajar cuanto antes".

Por último, desde la Subsecretaría de Habilitaciones Comerciales, indicaron que el espacio contaba con habilitación vigente hasta enero de 2023. Según los últimos estudios de seguridad aprobados para su habilitación, el predio tenía lugar para 200 comerciantes y a la fecha no registraba ningún tipo sanción o clausura por incumplimiento a la normativa vigente.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • VECINO ZONA SUR

    Hace un rato se produjo un incendio en la Roberto Romero, quien controla?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta