No es por ahí

INADI: en Salta se discrimina más a los pobres y en oficinas del Estado

El dato lo aportó el titular del organismo en base a un relevamiento de denuncias en la provincia.

Salta es una de las provincias con mayor índice de pobreza y, aunque gran parte de la población está bajo esa condición, este es el principal motivo de discriminación. Así lo hizo saber el delegado provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson

"Dentro de los principales motivos que la gente reconoce como prácticas discriminatorias, está en primer lugar la situación socioeconómica, la pobreza y en segundo lugar, el género, sigue el color de piel y después otros motivos como la discapacidad, la identidad de género, entre otros", explicó Farquharson. 

"No nos sorprende que sea la situación de pobreza, eso habla de que Salta es una provincia de frontera, con una gran población migrante, con un gran colectivo LGBTIQ+ y que además, es la provincia que más pueblos originarios tiene y si uno analiza esos colectivos vulnerados, lo que los une es la situación de pobreza", analizó el representante en el programa De Buena Fuente con Marcela Jesús. 

"Lamentablemente en nuestra provincia esas prácticas se dan principalmente en la administración pública. En los hospitales, las comisarías, las escuelas, las oficinas públicas es donde en general hay malos tratos, donde se vulneran derechos", advirtió el delegado. 

En este sentido, recordó: "La primera denuncia que tomé como delegado en el 2020, un mes antes de la pandemia, fue una una mujer toba, joven, de 18 años que no tenía atención en el Hospital de Tartagal. El médico no la quiso atender y llegó desangrándose. Tuvo una situación horrible, afortunadamente esa chica está muy bien hoy en día pero se vulneró el derecho de esa mujer a ser atendida en un hospital público". 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Ese ocioso que se ocupe de los viejos y niños golpeados.

    Ver más

    Responder
  • Cagaron los Salteños..jaja

    95% oscuros y con cara de bolitas! jajajaja

    Ver más

    Responder
    • Yosky

      Que te sentis!!!croata???aleman? Frances? Jjjjj

      Ver más

      Responder
  • Siempre .fue asi

    No hace falta investigar ...solo los .opas .no se dan cuenta ..mamertos

    Ver más

    Responder
  • los pueblos autoctonos no son el problema

    EL PROBLEMA ES QUE LOS RECURSOS DE NOSOTROS LOS POBRES, VIENEN Y SE LOS LLEVAN ESTOS BOLIVIANOS QUE HASTA PLAN TIENEN SIN TENER SIQUIERA DNI ARGENTINO, VIENEN Y NOS ROBAN LOS SERVICIOS MEDICOS, SUBSIDIOS, COMBUSTIBLES Y NOS TRAEN FRULA DE REGALO.....LOS SALTEÑOS NO SOMOS MALA GENTE CON LOS POBRES SINO QUE ESTAMOS CANSADOS DE TANTO BOLITA OKUPA

    Ver más

    Responder
  • CANCER ARGENTINO

    Los empleados públicos y los políticos es la desgracia más grande que tiene nuestro país. Son unas lacras que tenemos que alimentar los que trabajamos en forma privada!!! Son unos hijos del mil puta!!! Creen que lo tienen a Dios agarrado de las bolas!!!!

    Ver más

    Responder
    • TENES TODA LA RAZON

      TE QUEDASTE CORTO,,,,PERO NADIE LOS EXCLUYE, Y SOLO UNOS POCOS SE ANIMAN...EN 3 COMERCIOS CALLE JUJUY CARTELES DICEN "POLITICOS Y EMPLEADOS PUBLICOS CON RECARGO"

      Ver más

      Responder
  • Anónimo

    En general, pasa en las dependencias publicas del estado. Llamese universidad, colegio, escuelas, hospitales, anses, Pami. Etc. Si vivis en el interior, es peor el menosprecio. Lo constate en un estudio que hicimos en bancos como cliente misterioso. Nuestra sociedad salteña discrimina mucho por las apariencias

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Ese organismo es a imagen y semejanza de su jefa! X favor sinverguenzas

    Ver más

    Responder
  • José Martinez

    En todos lados del mundo se discrimina en todos lados del mundo comenzando por Estados Unidos . Salta no es la excepción. Y boludo el que se siente mal por eso ya que el que discrimina es un pobre infeliz como persona.

    Ver más

    Responder
    • Yosky

      Y eso te da derecho a discriminar???

      Ver más

      Responder
  • Yo opino

    Y para el INADI la unica discriminacion que existe es si sos trola/o, igual para ellos los pobres y los negros no existen!!!! INADI DISCRIMINA TAMBIEN!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Horacio

      Lee la nota mamerto.

      Ver más

      Responder
    • EL PAPA

      BUENO SI SOS POBRE, NEGRO Y TAMBIEN TROLO, AHI LA SITUACION CAMBIA

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta