Polémico

El negocio inmobiliario de la Iglesia: así facturan con los alquileres en Salta

Inminente desalojo. La primera empresa recuperada en Salta podría desaparecer. Sonia Oviedo reveló cuánto le pedía la Iglesia para seguir trabajando.

El desalojo de la Cooperativa Don José colocó nuevamente al Arzobispado de Salta en el ojo de la tormenta. Tras la negativa de renovarles el contrato de alquiler, los trabajadores dieron a conocer el monto que le pedía la Iglesia para seguir trabajando.

En exclusivo para Que Pasa Salta, Sonia Oviedo (tesorera de la organización) manifestó que intentaron dialogar con la institución religiosa pero nada de esto llego a buen puerto.

"A fines del año pasado, la parte administrativa que nos venía a cobrar por parte de la Iglesia nos decía 'no se hagan problema, les vamos a seguir alquilando'. Surge una cautelar, como las mediaciones que tuvimos con la Iglesia no fueron fructiferas, el juez dicta que podemos seguir por tres años más acá fijando el monto que tengamos que pagar", expresó Sonia Oviedo, tesorera

Ante esto le consultamos cuánto le cobraba la Iglesia a la Cooperativa para que siga funcionando la confitería. Su respuesta fue contundente:

"Teníamos contratos por tres años y terminamos pagando 56 mil pesos. En la cautelar que nos dan, hicimos venir a cuatro inmobiliarias y llevamos a la Justicia lo que nos podia llegar a cobrar la Iglesia. De las  cuatro propuestas surge que debemos pagar $85.000 pesos. Lo primero que hace la cooperativa es el deposito de esa plata", asegurando que jamás se negaron en depositar dicho monto con el fin de seguir trabajando.

Sorprendentemente en medio de la nota, Oviedo confiesa que no entiende por qué la decisión de desalojarlos solamente a ellos porque "a la otra confitería y al banco que están en la misma cuadra no hicieron lo mismo" siendo que esos terrenos también le pertenecen a la curia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lau

    Averigüen lo que hizo el arzobispado con el instituto bicentenario maría reina

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Hay que pagar alquiler como cualquier hijo de vecino

    Ver más

    Responder
  • CUÁNTO ????

    Si son más de 500 propiedades que REGENTEA la Iglesia y no pagan un sólo impuesto (como la Justicia)....CUANTO PIERDE LA PROVINCIA y las distintas MUNICIPALIDADES de RECAUDAR mensualmente ???? Hacen FACTURAS por los alquileres monstruosos que perciben (AFIP) ???????

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTON

    Hay en Salta un "listado infinito" de COSAS por arreglar...inequidades, injusticias, abusos de todo tipo, falta de justicia, corrupción, etc etc etc...pero éste tema duele, duele porque se supone que es la Iglesia de N.Señor !!! Pregunto, FACTURAN LOS ALQUILERES ?? pagan los IMPUESTOS y TASAS correspondientes ??? PORQUE, NO DEJA DE SER UN SIMPLE Y COMÚN NEGOCIO...UN COMERCIO !!!!

    Ver más

    Responder
    • SERRANITO

      El tata carnielo, esta haciendo mierda a los feligreses salteños. Pense que la iglesia no estaba podrida. Curas violines, curitas golpeador, ahora cura apretador. Falta que la abuela salga embarazada. Que mas sigue..-

      Ver más

      Responder
  • Un ciudadano

    Esta mierda de lacra de Carnielo su único Dios es el Dinero inmundo arderá pronto en el infierno, vos y el gobernador que te ampara siempre

    Ver más

    Responder
  • Lore

    Y? cuál es el problema?

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Y q quieren q sean pobres como son los cristianos?

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Hay que poner en marcha el mundial así se distraen un poquito

    Ver más

    Responder
  • Carancho

    Mucha plata $$$$$$ muy bueno para confiscar $$$

    Ver más

    Responder
  • yy ahora

    que nos vamos a poner pañuelos azules ?? donde esta la iglesia de Dios??? la que te protegue??? aquiiiii agarrala

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta