Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gabi

    A mi me parese que debe recarga esa plata a las targeta de animento porq si es verda que necesita para comer me jor que eso no hay seria buenísimo q triplique las targeta

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Presidente todos somos humanos y todos tenemos la misma necesidad y todo debería ser por igual y más que hoy en día la plata no alcanza para nada encima todo caro nadie te regala ni un peso y que mal iso con sacarnos el IFE ahora que más necesitamos Díos lo bendiga a pesar de lo mal que nos hacen

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Yo nose porq le pagaran a los 18 a 24 si la mayoría vive con los padre yo soy padre de 6hijos y nunca cobre nada del estado siempre trabaje en lo q pude tengo 39 años y a hora con la pandemia se me izo imposible trabajar no consigo trabajo y dicen q no me pertenese el ife

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Realmente una verguenza yo tengo 49 años no consigo trabajo ustedes viven genial y nosotros un peso gracias presidente y a todo su equipo por no pensar en nosotros la verdad me arrepiento de haber votado economia cero inseguridad cero y miles de cosas mas estamos solos nadie gobierna. Gracias por la ayuda que no dan es un fracaso no tener a un jefe de estado que mira al costado. Gracias.

    Ver más

    Responder
  • Yamila

    Yo soy madre soltera de 41 años no consigo trabajo tengo dos hijos uno de 19 que no consiguió la beca progresar y está estudiando , el otro con 8 cobro el salario universal pero no me alcanza y cobré la ayuda pero no alcanza y para colmo el padre se fué y nunca pude conseguir que pasara la cuota renunció a su trabajo para no pasarla. Yo no consigo trabajo vivo arrimada en mi mamá pero es duro ago de todo para salir adelante porque no tengo la tarjeta alimentar porque mi hijo chico tiene 8 años . Nosotros no tenemos tantos privilegio del gobierno ni del Anses , y así también hay muchos casos . Y todos piensan que todos lo que cobramos AUH somos vagos y no es así . A mí me encantaría trabajar para ganar mi propio sueldo sin que digan que le saco nada a nadie

    Ver más

    Responder
  • Julio

    La verdad q el ife me ayudo mucho xq lo use para comer y escuchaba mientras esperaba cobrar el ife a los pendejos vamos a chupar el fin de semana.....
    yo tengo 37años y no voy a poder cobrar el ife y sin trabajo q lindo gracias presidente!!!!!
    La verdad q no quiero llegar arrepentirme de decir q mal vote!!!

    Ver más

    Responder
  • Maricel

    Hola yo estoy sin trabajo y no consigo y menos con toda esta situación de mierda.y menos con mi edad porque ? Parece que ya pasando los cuarenta ya uno no puede trabajar.para él ife era una gran ayuda.pero bueno que sigan manteniendo vagos no mas los señores..y a uno que se rompió él orto trabajando se lo sacan .pero bue así va salir adelante nuestra argentina.

    Ver más

    Responder
  • Carlos de Ciudadela. Be.as

    Es verdad...los pibes de 18 a 24 la mayoría viven con los padres. Y no laburan...hay mucha gente de mayor edad que necesita antes...de la pandemia...xq no dan tarjeta alimentaria a la gente mayor que no puede trabajar?

    Ver más

    Responder
  • Mariela

    Ha verdad es que yo no entiendo nada, le dan a los jóvenes que tienen más posibilidades de trabajo, pero a las personas mayores que se quedaron sin trabajo, que salen a buscar trabajo y no consiguen por que no les dan por la edad. Es todo una mirada esto.

    Ver más

    Responder
  • Isabel

    Basta de ayudar
    Dele comida .van a ver cómo saltan
    ( Yo tengo quien cobra ) a mi no me alcanza cobro la mínima sola pagó luz agua gaz .y tengo que pedir fiado
    Soy ipertensa.diabetica tengo vértigos no puedo andar sóla
    Estoy averiguando para la tarjeta yo no sé que más hacer Dios los bendiga abrazo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta