Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Andrea

    O sea que los que no tenemos trabajo o no podemos trabajar como en mi caso que cuido a mi ñieta no tenemos ayuda ..pero le dan a la vagancia para que la gasten en alcohol y droga ..xq eso es lo que hacen ..

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Yo tengo 50 años soy albanil y con la cuarentena me ree agecto no soy monotrivustista.hravajo x mi cuenta x qe qedaria afuera de ifee.x tener sincuenta.y no ser joven

    Ver más

    Responder
  • José

    VERGÜENZA de país.....
    Promuevan el trabajo para esos jóvenes.
    Da LÁSTIMA mi país....

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Manga de descerebrados gorilas racistas dan berguenza mamertos.

    Ver más

    Responder
  • Sonia

    Es una vergüenza xq las q cobran AUH y tienen hijos mayores d 6 años no son beneficiarias d la tarjeta alimentaria . Q se hcn con un salario de $3500?

    Ver más

    Responder
  • Griselda Alberti

    Es injusto para mi qué no tengo una entrada fija.Que tengo 58 años y ha quien le dan un trabajo HA personas de mi edad.Miras los diarios y no hay trabajo.Mi hijo de 26 no encuentra hace rato trabajo ni antes del virus y menos ahora.Realmente hay personas qué si lo necesitan .Sr Presidente

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    A los jovenes buenisimo a si no le piden plata a los padres para la droga, mierda tienen en la kabeza estos politikos y los k tienen mas de 40 k ya no le kieren dar trabajo k hacen tienen k ir a robar seguro k no xk los olitikos no kieren kompetencia manga de ignorantes , racistas, a ya se , se lo dan a los jóvenes xk los mismo polikos son markos y saven k esa plata les vuelve a sus bolsillo pena m da esta manga de vividores polikos y se kejan de los gobernantes anteriores y los anteriores de los anteriores solo suben para limpiarce a si no van preso kiciera saver si ellos vivieran en china todabia estarian vivos DIOS los ayude lo van a nesecitar mucho kon la gente no se juega!!!!

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Hay gente si sigue en cuarentena como yo y otros q mal por no pagar el ife

    Ver más

    Responder
  • Mary

    Me parec q los jovenes no deberian de recibir ningun beneficio .y para eso hicieron perder el tiempo y para q mandan tarjeta de débito si no van a tener ningun beneficio

    Ver más

    Responder
  • Xiomara

    Es injusto xq yo por ejemplo tengo 26 años y no recibo mi ayuda ni nada y contaba con esos 10 mil es injusto que solo le paguen a los de 18y 25. Tendría que ver bien eso

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta