Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vero y Martina

    Es entendible,que muchos abusan de estos ingresos y pagos,pero el ciudadano que ha invertido apenas esos 10 mil pesos para un pequeño emprendimiento como en mí caso con mí nena,que pasa? Me río de Janeiro muriéndome,me siento a esperar por el covid,veo como muchos que reciben ese dinero lo tiran en mierda, perdón mí expresión! O le escribo una carta al sr. Alberto Fernández,para contarle,con cada detalle,como dejo cada centavo de esa ayuda, solo para invertir y trabajar sin olvidarme que,de esos 10mil debo dejar para mercadería,gastos ensenciales y algo más,por si queda.. realmente.. somos Mujeres Maravillas,nos manejamos día a día con una convicción que debería valer más y estar orgullosa de mí país,pero esto me entristece más el día a día escuchar cómo quieren irse de está bendita tierra.Deben pagar esto a quienes lo necesitamos que nos estamos levantando, poniendo de pie,no volver a bajarnos así,que sea justo por favor.

    Ver más

    Responder
  • Fabricio

    Hola yo no tengo trabajo y no se consigue nada soy de Rufino y ife se necesita y mucho y les van a dar los $10.000 a los pendejos que salen de joda?? Yo tengo 43 años de edad y no tengo un peso el ife me ayuda con mis cosas y para comer dejen de dar tantas vueltas y paguen los $10.000 que se necesita y mucho.

    Ver más

    Responder
  • Noe

    Es una gran pena que le den a los jovenes que sabemos que lo van a utilizar para salir de fiesta, habiendo gente mayor que esta fuera del sistema y ni siquiera pueden trabajar 5 dias a la srmana, x que no es cierto que reactivo todo y me consta

    Ver más

    Responder
    • Marcelo

      Sabes xq se lo dan a los jovenes?,por que necesitan futuros votos,lavaron la cabeza de esa generacion q no sabe trabajar y ahora necesitan sus votos

      Ver más

      Responder
  • ali

    es muy sierto gran parte de los adolesentes q recibieron el ife no tienen hijos y tampoco asen un buen uso de la ayuda q da el gobierno solo la gastas en alcohol y drogas y nosotras/ros los q tenemos jijos la tenemos que pelear el dia a dia para q nuestros hijos coman

    Ver más

    Responder
    • K

      No todos gastan en alcohol y droga

      Ver más

      Responder
  • Li

    Fernández cómo te la cara para hacer semejante barbaridad...les seguís dando a gente sana y joven que puede trabajar y a los pobres laburantes los que no saben como llegar a fin de mes los castigas...no tenes corazón...lo que un ser humano puede hacer por un voto no se puede creer...transformarse en un ser insensible que no le importa nada y quiere vender que los argentinos le importan...ni vos te lo crees.

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Y los que tenemos 60 años que no nos dan trabajo y vivimos de changas que por la situación no encontramos nada

    Ver más

    Responder
  • Patri

    Dejaron pobre al pueblo y ahora les sueltan la mano , "que grande este gobierno"

    Ver más

    Responder
  • Milagros

    Es injusto dar a los joven de 18 años nada mas q muchos de esos usan esa ayuda paga vicios y gastan en pavadas... cuando en la argentina ahi miles de familia q necesita la plata para alimentar a sus hijos ya q no alcanza la auh 2800.... las cosas cada vez suven mas

    Ver más

    Responder
  • Virginia

    El ife le dan a los jóvenes??? Que se van d joda son irresponsables !! Y los q tenemos familia d tras y no tenemos trabajo como hacemos ??

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Deben pagar el 4 ife a todos lo beneficiarios por que no se reactivó dodos los trabajos no hay cordura

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta