Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maríanela

    Yo cobro asignación universal y no me alcanza para nada.. y le dan a los jóvenes IFE que lo malgastan en alcohol y drogas joda..me da tanta bronca xq no le dan a los que realmente necesiten para comer, oh cosas necesarias.. y la verdad todo me parece mal desde el primer momento que dieron la asignación Miles de mujeres se embarazan para cobrar y da bronca ver la ignorancia de eso xq no abrieron fábricas dan trabajo en vez de planes déjate de joder

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Creo que todex y todos tenemos diferentes necesidades que cubrir considero que para tapar los focos de pobreza de la Argentina. tendrían que hacer un (SENSO) POR CADA VIVIENDA Y EBALUAR SU VIAVIENDA Y SU SITUAcION (eE)conómica y Sosial.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo silvero

    Este gobierno mintió para que dijo mientras siga la pandemia vamos a estar con el IFE apoyando ala gente es cuento de la buena pipa sigan mintiendo que la gente no es boluda reacciona tengan cuidado a fin de año

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Yo soy madre joven tengo 20 años, no va que digan que el ife no se lo den a los jovenes,no puedo trabajar porque no tengo a nadie con quien dejar a mi nena no me parece eso de que digan que a los jovenes no le den nada solo por el hecho de ser jovenes no significa que no tengan problemas fui madre a los 17 años y fue porqué muchos de ustedes aquí presentes querían salvar las( 2 vidas) ahora no se quejen de lo que ustedes mismos hicieron quieren que las pendejas no puedan abortar bien, pero despues no se quejen de que nada va para ustedes porqué se priorisan mujeres y niños así que jodanse por forros!!.

    Ver más

    Responder
    • Lali

      Fuiste madre a los 17 pq no usaste un forro !!! no hay pretexto la información para no quedar embarazada está hace años te la dan en la materia educación sexual en el colegio ..te lo dicen tus padres!! .. pero no los rebeldes hacen lo que quieren y después ya es tarde.. que creías que ibas a embarazarte todos los años y cada vez abortar jaja que ignorante sos.. yo apoyo al aborto legal pero no para pendejas huecas como vos. Y a las que le den asignaciones por hijo por favor el gobierno por favor les hagan terminar la secundaria y las hagan seguir estudiando y dando prestacion de trabajo ...para que razonen c la cabeza no con la de abajo.....!!!

      Ver más

      Responder
    • Jorge

      Osea fuiste madre no usaste anticonceptivos para evitar el embarazo, y es mi culpa que estudió y trabajo pago los impuestos como se debe por qué soy un ciudadano como cualquier otro y te quejas por qué no te dieron el IFE o el estado no te ayuda, deja de depender de alguien.

      Ver más

      Responder
  • Susana

    Yo trabajo en servicio domestico con lo que cobro no llego al salario minimo. Me parece muy injusto que no cobremos el ultimo IFE. Si cobramos los anteriores porque este NO.

    Ver más

    Responder
  • Roque

    Queremos nuestro ife tengo 43 años, los ife anteriores solo lo gaste en impuestos y aún debo, usted es una vergüenza Presidente

    Ver más

    Responder
  • Miriam

    lo que más bronca da es que ellos son jovenes de pueden conseguir trabajó y yo por ejemplo no consigo trabajó porque para la sociedad soy vieja con 50 años es una vergüenza que hagan esto no tenemoa derecho a trabajar y mucho menos a recibir una ayuda ahora la Argentina se va a llenar de borrachos y drogadictos gracias al Gobierno

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Sii no comparto que se les pague a esos jovenes, ellos pueden trabajar, hay familias que no han recibido nada.

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Malísimo que saquen el IFE hay gente que aún no pudo encontrar laburo, yo soy una que siempre me la pasé laburando y está pandemia me dejó sin laburo. Nunca recibí nada del gobierno, siempre me la rebusque sola. Pero esto que hacen hoy en día, aún viendo la situación que hay, me parece una total estupidez. Hay gente que en verdad la está pasando muy mal. Los gobiernos solo piensan en su bolsillo y el pueblo que se vaya a la mierda no. Un poquito de cordura por favor.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Hola me parese que esta re mal que se lo den a los joven ello pueden trbj o estudiar no le parese ante de darle el ifel de darles trbj abran trabj en presa y que ganen su propia plata y que no vivan del gobierno dejelon para la gente que ya no dejan que trbj como ser de 60 año que quedaron fuera de su trbj deselon a esa gente de esa eda piensen los joven puede trabajar no mantengan vagos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta