Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Irma

    Tengo 50 años .
    Trabajé 24 años planta avícola.
    Trabajé 4 años más en otra planta avícola en negro.
    Como verán 27 años de mi vida me la pasé trabajando.
    No me puedo jubilar porque no tengo la edad.
    Quede fuera del mercado laboral por mi edad.
    Actualmente sigo buscando trabajo .
    Me seria muy beneficioso recibir el 4 IFE

    Ver más

    Responder
  • Mariano, pcia de San luis

    Es muy injusto q *desempleados mayores de 25 años se queden sin el 4 ife ?

    Ver más

    Responder
  • Mariano, pcia de San luis

    Es muy injusto q los *desempleados mayores de 25 años, se queden sin el 4 ife ?

    Ver más

    Responder
  • Ivanna

    Que mal tengo casi 50 años y no cobro ahí ni nada y estoy sin trabajo saquen la plata se los presos y ayude a la gente que ya no tiene casi posibilidad de conseguir trabajo

    Ver más

    Responder
  • marcela

    totalmente injusto que solo piensen en los jovenes yo tengo 54 estoy fuera del mercado laboral tampoco tengo edad para jubilarme, que cuerno hago ?

    Ver más

    Responder
  • Je

    Soy madre de dos hijos y me quedé sin trabajo me dijeron que el IFE me iba a a ayudar. Pregunto al cuarto IFE lo voy a contar ?? Porque no tengo ningún beneficio de nada .

    Ver más

    Responder
  • Miguelon

    No le den bola a este pasquín, q festeja el hecho de que van a sacar el IFE! No respetan a la gente q lo necesita. Algún día a ustedes «periodistas», le van a sacar la ayuda del Gobierno provincial (q de eso viven) y yo voy a festejar como ustedes festejan ahora!!

    Ver más

    Responder
  • Marchu

    Me gustaría mucho que .puedan darles una tarjeta alimentar a los jubilados , mis abuelas, mi madre , que apenas llegan a fin de mes ..como muchos jubilados más!! ..piense en ellos también señor presidente

    Ver más

    Responder
  • Jósef

    Me parece absurdo que las salteña y salteños nos dejen fuera del IFE y se les dé a ésos mocosos que ni siquiera estudian si al que estudia y presenta los papeles de asistencia y materias aprobadas cobran el progresar.
    Muchos gastan todo el IFE en tatuajes,chupa y drogas.
    Si les van a pagar los 18.000$ háganlos que vayan a colaborar con vialidad hacer rutas que vayan al campo azadonear y que les sude la gota,el presidente y la guanaca de la Raverta creen que los de ésa edad son los que más sufren!!!de qué?????
    NO se dan cuentas que los de ésa edad son los ladrones,asesinos que andan en la calle asaltando y matando gente que VA A laburar???.
    Nosotros de más de 45 años ya NO nos toman en ningun lado para trabajar.
    POLÍTICOS DONEN UN 15%DE SUS SUELDOS PARA PAGAR EL IFE A TODOS LOS BENEFICIARIOS.
    ME REFIERO A TODOS Y TODAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Vero

    La verdad es injusto las que trabajamos en casa particulares la dejen fueran muchas perdimos trabajo .darle trabajo a los de 18 y 25 años eso sería lo mejor no darle todo en bandeja .que estudie .en este país retrocedemos.pero el gobierno mientras más ignorante mejor para ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta