Atención salteñas y salteños

Saluden al IFE que se va: porqué ya no se pagará el bono de los $10 mil

El cuarto pago del beneficio alcanzará a 2,5 millones de beneficiarios entre los que no están salteñas y salteños. Los motivos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El Gobierno nacional ya lo decidió. El cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) ya fue confirmado, pero dejará afuera a más de 6 millones de beneficiarios -que lo percibieron durante la cuarentena obligatoria- y entre ellos están miles de beneficiarias y beneficiarios de Salta.

La razón del recorte de este beneficio es simple: aseguran que la economía ya está en funcionamiento, por lo que no hay margen para seguir con asistencialismo. La provincia está en etapa de distanciamiento social y esto permitió la reapertura de la mayoría de actividades, entonces, aseguran, se pueden generar ingresos. 

Uno de los puntos clave de la negociación con el organismo multilateral de crédito, con el que buscará cerrar un nuevo programa económico, estará centrado en el déficit fiscal. Según las proyecciones del equipo del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el Presupuesto 2021 se prevé un déficit financiero de 6%, lo que implica un recorte de seis puntos respecto de la caída que tendrá la economía este año.

"Pensamos gastar menos porque no tenemos cómo financiarnos, y porque creemos que el año que viene no vamos a necesitar un paquete Covid", explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, en una nota de diario La Nación. 

Otros beneficios

Nación confirmó que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo recibirán un aumento de la asignación en diciembre. Recientemente se incorporaron más de 723.000 los niños, niñas y adolescentes a la prestación, que hoy otorga un monto de $3540 mensuales por menor a cargo.

Además habrá "un acompañamiento fuerte" a través de un refuerzo de la Tarjeta Alimenta que, actualmente, representa $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Silvana

    Yo trabajo en casa particular pero mi sueldo es de $10000 Y no me alcanza

    Ver más

    Responder
  • CHU pala

    Reducen los bonos pero los mugrosos de los políticos presidente vice la chorra, el jefe de gabinete pertenece a una familia de chorros senadores y diputados soretes que cobraron desarraigo y operaron por zoom toda cuarentena, No achican el gasto del estado esos son mugre, inútiles un país que que prduce 600.000 tonelada de alimentos para el mundo, no puede haber pobres, estos dirigentes , políticos inútiles solo pasan roban y se van cobrando jubilaciones de privilegios de muchísimo dinero , esa es la clase de políticos que nos administran..den el IFE o no nos van a seguir robando,

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Se vienen los saqueos.!!!

    Ver más

    Responder
    • Natalia

      Seguro ,eso ,es de esperarse en todo el país .

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Q lo pagan . Q no lo pagan .posiblemente. no se paga mas . No hay plata. Les pagamos a todos . Sólo le pagamos a 2.500 millones . Por q no tiene plata el fondo JAJAJAJAJAJA q manera de que no los voten mas .

    Ver más

    Responder
  • anses de mierda

    y pa que mierda nos hicieron abrir una cuenta de banco

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Verguenza como rien de la gente

    Ver más

    Responder
  • la lopez figueroá 948

    de primávera teniá q ser el vágo sorete mantenido que pide ife asi siguen chupándo vagós d mierdá y rádcandose putooos

    Ver más

    Responder
    • ...

      No todos hacemos eso yo lo necesitaba para comer, me quedé sin empleo desde que empezó la pandemia,no cobro ningún plan, todavía no consegui trabajo. El ife era lo único que tenía para poder comer, así que la próxima ha la por vos no por los demás.

      Ver más

      Responder
    • Natalia

      López Figueroa no metas a todos en la misma bolsa ,yo hablo por mi caso cobro auh y por un solo hijo ,me quedé sin trabajo con el tema de la pandemia ,quienes eran patrones míos en ese momento tuvieron que cerrar su local ,al día de hoy han podido abrir su local, pero es muy baja la venta,soy viuda y no dependo de más nada , entonces te pido que no hables en plural ,si no sabes la vida de las demás personas y como les afecta . gracias

      Ver más

      Responder
    • Karina

      Cuanto odio,vas a terapia???

      Ver más

      Responder
  • el górdo pololo los angeles

    lo q hace la vágancia los vagos hdp lás luchónás deben rogar q sigá el cóvid ási siguen dándo ife tárjetá tódo vagos mal párífó como el táno d primáverá

    Ver más

    Responder
  • para tano d mátáyuto

    trabaja vaho d mierdá
    dá inutil ágarra un pico una pála en el sol lluvia abdá a trabaja por vágós cajetás cómó vos esta lleno y asi los benefician pagandolé rata inmundá

    Ver más

    Responder
  • tano villa primavera

    den el ife putos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta