Polémica propuesta

Salta: manteros quieren que los comercios legales cierren una hora antes

Esto les favorecería para poder ingresar antes a las peatonales y ubicarse con su mercadería.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer hubo caos en Salta por una protesta de vendedores ambulantes, que cortaron uno de los cruces más transitados del centro salteño. La protesta se realizó a modo de exigencia a las autoridades para que les permitan ofrecer sus productos casi sin limitaciones. Hoy el titular del sindicato que los nuclea propuso que los comercios legales recorten su horario para favorecerles. 

En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta - Cablevisión), Jorge Pampero, secretario general del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (SIVARA), propuso que los locales cierren sus puertas una hora antes. Esto les permitiría ingresar con sus "mantas" y tener más tiempo para vender la mercadería que ofrecen. 

Casi de inmediato llegó la respuesta del sector afectado, que rechazó de plano tal posibilidad entendiendo que recortar el tiempo de apertura significaría reducir su capacidad de atención y por ende se generarían pérdidas económicas, siendo que son ellos quienes aportan al fisco y no los manteros. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Poca soda

    Ya vienen las elecciones. Los políticos sucios van a aflojar!!!

    Ver más

    Responder
  • Antiyuto

    Que primero paguen sus impuestos como los comerciantes!! Aparte son yutos, sucios y horribles jaja

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo único que faltaba,a causa de ustedes,no se consigue lavanderas,cocineras,personal doméstico,jardineros,albañiles,cosechadores,costureras,etc,etc,gordas de mierda quieren estar a la sombra con el celular,como los oscuros que vinieron de Senegal....

    Ver más

    Responder
    • Pecuv

      Disculpa pero yo creo que de eso no tienen culpa los manteros , si no tú por pagar una miseria de sueldo al personal doméstico .
      No seas tan ??? y pagá como corresponde y verás como consigues cocineras , lavanderas etcétera ??????

      Ver más

      Responder
  • Miriam

    El gobierno deve dar un susidio de 100 mil pesos a cada mantero asi no va y se queda en casa pue

    Ver más

    Responder
    • Bebo

      Volvé a tu país si no te gustan las reglas de acá rata

      Ver más

      Responder
  • PEPO

    Y la intendenta????? Seguro clausurando negocios habilitados!!!!

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Ayer fui al centro en horario de la tarde, en las dos pesto ales había manteros no solo en el medio de la peatonal a ambos costados también , parecía Yacuiba.

    Ver más

    Responder
  • trosky

    a los tiros hay que sacarlos a estos mugrosos!! los comerciantes pagan sus impuestos y estos tipejos no y encima todos los dias se cagan a trmpadas x un lugar!! verguenza en lo que conviertieron a la peatonal

    Ver más

    Responder
  • carlos

    estos manteros que tienen coronitas,yo seria intendente lo correria a todos de la peatonal ya que no dejan pasar a la gente y al final no pagan ningun impuesto, y quieren hacer los que ellos quieren, igual forma a los que estan vendiendo frutas y verduras a la vuelta del mercado san miguel.

    Ver más

    Responder
  • Bristol

    Sigamos legalizando la ilegalidad. La competencia desleal es un gran problema para las economías formales. Por que no los obligan a blanquearse. Si mas gente paga los impuestos como corresponde, la presión fiscal debería bajar. Mas empleo formal, menos planes y menos ESTADO PRESENTE.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Armen una toldería, asi espantan al turismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta