Horas decisivas

¿Salta hará como Córdoba y no aplicará toque de queda?

Mañana a las 11 se reunirán los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) para resolver los pasos a seguir.

Matías Isola

Que Pasa Salta

A raíz del crecimiento de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional decidió aplicar un toque de queda sanitario que consistirá en la prohibición de circulación nocturna (entre las 23 y las 6). Si bien el presidente Alberto Fernández afirmó que consensuó la medida con los gobernadores, hay provincias como Córdoba que no acatarán. En ese contexto, ¿qué hará Salta?

Para decidir los pasos a seguir, mañana a las 11 se reunirán los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí, los funcionarios provinciales evaluarán la situación epidemiológica de Salta y la curva de contagios de coronavirus. También contemplarán la situación social y económica, y el expreso pedido del sector gastronómico de no restringir el horario (trabajan hasta las 2).

Hasta el momento hay un gran hermetismo y se desconoce si Salta acatará la medida sugerida por el Gobierno nacional o si tomará el camino de Córdoba de no restringir la nocturnidad. En ese caso, la bajada de línea del gobernador de "La Docta" fue apelar a la responsabilidad social de la comunidad para evitar la propagación del virus y un posible rebrote.

La reunión del COE estará presidida por su titular, el ministro de Salud Juan José Esteban, y contará con la presencia de otros funcionarios provinciales, como por ejemplo del ministro de Gobierno Ricardo Villada. A priori, el gobernador Gustavo Sáenz no realizaría ningún anuncio oficial mañana y cobra fuerza el trascendido de que Salta no tomaría ninguna medida fuerte en el corto plazo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JOSE

    En Salta van a aplicar el toque de quena

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política