Política
Horas decisivas

¿Salta hará como Córdoba y no aplicará toque de queda?

Mañana a las 11 se reunirán los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE) para resolver los pasos a seguir.

Matías Isola

Que Pasa Salta

A raíz del crecimiento de contagios de coronavirus, el Gobierno nacional decidió aplicar un toque de queda sanitario que consistirá en la prohibición de circulación nocturna (entre las 23 y las 6). Si bien el presidente Alberto Fernández afirmó que consensuó la medida con los gobernadores, hay provincias como Córdoba que no acatarán. En ese contexto, ¿qué hará Salta?

Para decidir los pasos a seguir, mañana a las 11 se reunirán los miembros del Comité Operativo de Emergencia (COE). Allí, los funcionarios provinciales evaluarán la situación epidemiológica de Salta y la curva de contagios de coronavirus. También contemplarán la situación social y económica, y el expreso pedido del sector gastronómico de no restringir el horario (trabajan hasta las 2).

Hasta el momento hay un gran hermetismo y se desconoce si Salta acatará la medida sugerida por el Gobierno nacional o si tomará el camino de Córdoba de no restringir la nocturnidad. En ese caso, la bajada de línea del gobernador de "La Docta" fue apelar a la responsabilidad social de la comunidad para evitar la propagación del virus y un posible rebrote.

La reunión del COE estará presidida por su titular, el ministro de Salud Juan José Esteban, y contará con la presencia de otros funcionarios provinciales, como por ejemplo del ministro de Gobierno Ricardo Villada. A priori, el gobernador Gustavo Sáenz no realizaría ningún anuncio oficial mañana y cobra fuerza el trascendido de que Salta no tomaría ninguna medida fuerte en el corto plazo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LUIS ALFONSO

    JA, LOS CHEBORRAS CONTENTOS.

    Ver más

    Responder
  • MI NEGOCIO NO DA MAS.

    Si me quedo sin laburo, voy a ir a buscarte enano de mierda...

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    TOQUE DE QUEDA PARA NO PERMITIR MARCHAS NI PARITARIAS. QUIEREN DISMINUIR TU SUELDO.

    Ver más

    Responder
  • FERNANDEZ DICTADOR

    UN TOQUE DE QUEDA ES AUTORITARIO E INCONSTITUCIONAL. VAMOS CON REBELION CIVIL.

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    A Salta no le da, ni le dió nunca el cuero para hacer lo que hace Córdoba pue. Dense cuenta que Salta no mueve el amperímetro en ningún aspecto a nivel nacional. No podemos dejar de ser el último orejón del tarro.

    Ver más

    Responder
  • Albertico dictador.

    El toque de queda debe aprobarse en el Congreso; no es potestad de un monarca. Quien te crees que sos presidente estupido??

    Ver más

    Responder
  • politicos chotos

    Ponete las pilas enano y deja todo liberado. Que los porteños se encierren ellos estan hasta las bolas, salta no.

    Ver más

    Responder
  • gastronomico

    si me fundis el negocio voy a ir a cogerlos a todos los putos del coe. Uno por uno.

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Se vio que la responsabilidad social NO EXISTE. Si ahora el gobierno de Saenz se sigue lavando las manos, con tres mil excepciones para no enojar a sus auspiciantes, después tendrán que poner la cara cuando haya mas de mil salteños muertos en la segunda ola.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política