¿Qué opinás?

Elecciones 2021: desde el gobierno proponen que se suspendan las PASO el año que viene

El gobernador ya había adelantado su voluntad de no llevar adelante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Con miras al 2021, el Gobierno provincial  ya debate sobre el sistema electoral que se utilizará en las elecciones legislativas del año que viene. Funcionarios entienden que deben suspenderse las PASO debido a los efectos de la pandemia por el coronavirus, que hizo estragos en el país.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue el encargado de manifestar la opinión de la gestión de Gustavo Sáenz. "La posición del Ejecutivo provincial es suspender las PASO y continuar con el debate para mejorar el sistema electoral", dijo.

Esa fue una de las conclusiones que surgieron tras un encuentro virtual con los senadores provinciales que conforman la comisión de Legislación General. El gobernador ya anticipó que por sentido común era lo mejor suspender las PASO.

En el mismo sentido, Villada advirtióp que las primarias "implican un despliegue importante de recursos que hoy nuestra provincia necesita concentrarlos en la consecuencia de la pandemia y en esa línea, las actividades económicas quedaron seriamente resentidas".

Y finalmente, expresó a El Tribuno que "es una gran oportunidad de transmitir un mensaje a la sociedad que podemos desde la política generar racionalidad en el uso de los recursos, y desarrollar un proceso electoral imponiéndonos determinadas reglas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • UFC

    Q DEJEN DE ROMPE LAS BOLA CON LAS ELECCIONES PARA LOS GATOS POLITICOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política