Te estamos buscando

Javier Cancinos: "Sí la identidad de género fuere importante para ti, estoy contigo"

Fede Anto Puñales, influencer uruguayo, sostuvo que deben buscarla con el nombre "Santiago". El padre de la muchacha rompió el silencio y volvió a mandarle un mensaje a su hija que lleva más de 3 años desaparecida.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Las declaraciones del influencer Fede Anto Puñales paralizó a muchísimas personas. El joven uruguayo sostuvo que la Gala Cancinos se contactó con él para contarle que "no respetaban su identidad de género" y que deben buscarla como "Santiago". A raíz de esto, el padre de la joven que lleva más de 3 años desaparecida hizo un descargo en las redes sociales.

"Hola Amor mío, circulan nuevamente algunos comentarios de que debo llamarte de tal o cual forma, lo primero que tengo que decirte vida mía, es que desde que estuviste en la panza de tu mamá fuiste el amor de mi vida, y naciste y se te puso Gala un nombre buscado y aceptado por tus padres. Y ahora pasa el tiempo sin tenerte a mi lado y hay personas que opinan y quieren saber más o causar un malestar mayor del que vivimos día a día", expresó Javier Cansinos. 

"Te AMO y eres el amor de mi vida y alma gemela, y YO AMO A LA PERSONITA QUE ESTA EN TÍ, independiente de si se llama Gala, Juan, Pedro, María o como quieran decir. Pero por sobre todo estoy para acompañarte y decirte que la única persona que puede decir que sea de una forma u otra eres tú. Y como siempre como tú papá acompaño tus decisiones sí la identidad de género fuere lo importante para tí Estoy contigo y solo espero tu comunicación para acompañarte en lo que sea porque estoy a TÚ lado eres mi sangre y te necesito y amo con el alma", indicó el padre de la joven que tenía 14 años cuando desapareció.

Desde la Fiscalía sostienen que la cuestión de identidad de género no es algo nuevo en la causa. Los investigadores siguieron una línea de hechos que involucran testimonios del entorno íntimo que dieron a conocer los problemas de aceptación de género que afrontaba Gala.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alonzo

    Esto ya es ridículo,si fuera ese el motivo ambos son tercos porque esta en sus genes quienes son.

    Ver más

    Responder
  • Poco serio

    Si la identidad de género fue la causa,que poca autoestima hacia ella y a sus padres.

    Ver más

    Responder
  • Toreto

    Lei los comentarios del posteo...y la gente es boluda o se hace...la nombran como él no quiere...parece que no les entra la idea de lo que debe sentir..

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Volve !! tus padres te va a entender , como ciudadana ruego a Dios que estes bien , todos los Salteño te esperando

    Ver más

    Responder
  • Fac

    Y que se pierde valorando la verdadera identidad? Desde los propios medios hablar de "ella" cuando hablar de "él" podría ser mucho más verdadero y aportar de verdad a todo esto.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta