Se sacan chispas

"Truchos y usurpadores", la furia de Pablo López tras su expulsión del PO

El exdiputado nacional fue expulsado del partido junto a Claudio Del Plá y Cristina Foffani.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La izquierda salteña vive una crisis sin precedentes. Más específicamente el Partido Obrero (PO), que a través de un comunicado, confirmó la expulsión de los dirigentes Pablo López, Claudio del Plá y Cristina Foffani. Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los ahora excluidos consideran como ilegítima su salida del partido y agotarán todas las instancias para revertir la decisión.

Tal es así que López confirmó que el apoderado nacional realizó una presentación en la justicia electoral para que se intime al grupo para que modifiquen el nombre si no se suman al PO a nivel nacional. "Han usurpado el Partido Obrero porque ellos decidieron armar otra organización que se llama Política Obrera, aunque públicamente se presentan en las movilizaciones y en todos lados como PO", disparó el exdiputado nacional en diálogo con FM Noticias.

López siguió con su versión de los hechos y apuntó contra el grupo de Violea Gil, Gabriela Jorge y Julio Quintana, presuntamente dirigidos por Jorge Altamira a nivel nacional. "La usurpación de la personería existe y si ellos insisten en hacer otra organización eso no está en discusión, pero no pueden engañar a la militancia y a la población diciendo que son el Partido Obrero. Son maniobras para quedarse con la personería del Partido Obrero y llamativamente lo hacen en Salta, donde ha habido resultados electorales más importantes que en otras provincias", se quejó.

Sobre el mecanismo que utilizaron para expulsarlos del partido, López lo consideró ilegítimo y lo definió como "un congreso trucho, en el que no estuvieron todos los miembros". Y se refirió nuevamente al otro bando en duros términos: "Más allá de que siguen dentro de la izquierda, abandonaron los métodos y los postulados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cristo fiero

    Del Pla y la Foffani, su mujer, trotkistas hasta el orto los dos son el mayor par de parásitos. Están prendidos a la teta del Estado desde hace 35 años. Está muy bien que los echen a la mi....da

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hagánce aca entre ustedes.

    Ver más

    Responder
  • Bill

    Con la foto se me activó el antivirus...

    Ver más

    Responder
  • Pepe Muratore

    Pablo Lopez. Yo hace años ya te dije que Altamira tenia que dar un paso al costado y que gente medianamente joven tenia que conducir el Partido Obrero. Y tambien te dije que esa Estrategia de Enquistarse en las Universidades Publica no le daba buena imagen a los militantes. Omaginate 30 años yendo a la Unsa y no tener ni un puto titulo de alcahuete y da verguenza ajena. La Politica como todas las Actividades Sociales, Humanas, Laborales. Es de una permanente construccion.

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    Partido "obrero" ese lópez no laburo un solo pùto día de su vida.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Se les acabó el curro, a buscar laburo ahora pero como "Obreros"

    Ver más

    Responder
  • Municipal

    Vas a tener que.......LABURAR!!!! JAJAJAJAJA....Carnero

    Ver más

    Responder
    • PARA MUNICIPAL

      ESTÁS HABLANDO DE LOS DEL PO O TE ESTÁS MIRANDO AL ESPEJO?

      Ver más

      Responder
      • Municipal

        Del carnero de lopez, y tambien de vos CARNEROOOOOO JJAJAJA, pará que tu mujer me está chupando la chota jejeje

        Ver más

        Responde a @PARA MUNICIPAL
        Responder
      • Que defendes vos negro pata sucia. Todos son vagos y faloperos. Los que se quedaron con la aca del PO y los que se fueron.

        Ver más

        Responde a @PARA MUNICIPAL
        Responder
  • cubrejeta

    estos inútiles se enredan en sus propios piquetes

    Ver más

    Responder
  • matias

    fa fa fa....cuantos soretes en ese partido...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política