Debate abierto

Godoy: "Si en Salta sucede lo del AMBA, la suspensión de clases sería razonable"

El aumento de casos puso bajo la lupa las clases presenciales. No descartan que extiendan la virtualidad en Buenos Aires. En Salta, Lucas Godoy expresó lo que sería mejor si es que llegan a dispararse los contagios.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La suspensión de las clases presenciales en el AMBA abrió un debate a nivel nacional. El aumento de casos de coronavirus en el Gran Buenos Aires llevo a Alberto Fernández a ordenar el regreso a la virtualidad. La medida del presidente llamó la atención del resto de las provincias que temen que puedan correr con la misma suerte. En Salta, el diputado nacional Lucas Godoy sostuvo que de darse la misma situación en la provincia acompañaría la medida. 

Por medio de una entrevista, el legislador señaló que "sería razonable" suspender la presencialidad para evitar mayores contagios. 

"Si llegado el momento en Salta sucede lo que está sucediendo en AMBA que hay un crecimiento exponencial, una medida de esta naturaleza de suspensión provisoria de las clases presenciales que continúan virtualmente, sería razonable y se acompañaría", sostuvo Godoy ante El Tribuno.

El diputado remarcó que hay que analizar los contextos. "No es lo mismo que pueda suceder con las clases en Salta capital donde es un gran conglomerado urbano que lo que pueda suceder en Cachi o Payogasta donde probablemente puedan continuar las clases presenciales. Me parece que hay que hacer esas diferencias. Hoy el problema está allá y no es un problema nacional", agregó.

Pero no todas las miradas están puestas en lo académico. En un año electoral, existe una gran preocupación por el impacto epidemiológico que pueda generar los comicios. Mientras el oficialismo discute con la oposición prorrogar, o no, las elecciones, Godoy sostuvo:

"Aún cuando hay un proceso de vacunación bastante robusto, más allá de que a nosotros nos guste estar en una situación mejor, esto no ha paralizado la circulación del virus y en épocas invernales empiezan las enfermedades respiratorias. Entonces por esta segunda ola, yo sostengo que amerita una prórroga en las elecciones. Hacer una elección el 4 de julio, desde mi punto de vista, es bastante irresponsable".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan

    La verdad que leí las opiniones y no se quién me da más asco , el que hace comparaciones o los que insultan sin dar soluciones o recomendaciones

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Realmente que incapacidad de este tipo, habla sin fundamento y conocimiento, igual que el padre, cuanto pago para que le hagan un reportaje y pensar que es Diputado Nacional, nosotros los negros somos reyes de los pelotudos votamos a cualquiera

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    VIVIDOR, ARRASTRADO Y OBSECUENTE IGUAL QUE EL INDIO, NO HACE FALTA ADN.

    Ver más

    Responder
  • HDP

    Como lo deben gorrear a este

    Ver más

    Responder
  • Vigo

    Si salta seria como el AMBA primero y principal no estarian las peatonales llenas de gente. Manteros y uno q otro ambulante. Xq estan prohibidos de hecho las ferias estan prohibidas x DNU igual q el cierre de bares y restoranes a partir de las 00. Osea los manteros hacen lo q quieren y los contribuyentes q se jodan...
    Sos como kicillof pero mas pelo..tudo encima..... sos uno de los asesinos de las francesas

    Ver más

    Responder
  • CARLOS

    ESPERAR QUE EL AGUA REBALSE EL VASO. ESO VA A TENER UN COSTO MUY ALTO POLITICO. Y TAMBIEN Q LO PAGAN LOS POBRES INCONSCIENTES.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Es increíble la poca información y capacidad de análisis que tiene la gente en Salta. Exigen cosas que en el mundo no hay: vacunas. También se dejan manipular por los negacionistas de la pandemia.

    Ver más

    Responder
  • Net

    El rey de los parásitos salteños. Escoria. Ahora deja su sucesor. No lo voten más. Basta de peronismo, izquierda o derecha. Esos es nuestros males.

    Ver más

    Responder
  • Fausto

    Aparte de garca también sos infectologo???

    Ver más

    Responder
  • Victor

    La familia Godoy son como la familia CAFIERO, estado presente siempre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política