Política
Debate abierto

Godoy: "Si en Salta sucede lo del AMBA, la suspensión de clases sería razonable"

El aumento de casos puso bajo la lupa las clases presenciales. No descartan que extiendan la virtualidad en Buenos Aires. En Salta, Lucas Godoy expresó lo que sería mejor si es que llegan a dispararse los contagios.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La suspensión de las clases presenciales en el AMBA abrió un debate a nivel nacional. El aumento de casos de coronavirus en el Gran Buenos Aires llevo a Alberto Fernández a ordenar el regreso a la virtualidad. La medida del presidente llamó la atención del resto de las provincias que temen que puedan correr con la misma suerte. En Salta, el diputado nacional Lucas Godoy sostuvo que de darse la misma situación en la provincia acompañaría la medida. 

Por medio de una entrevista, el legislador señaló que "sería razonable" suspender la presencialidad para evitar mayores contagios. 

"Si llegado el momento en Salta sucede lo que está sucediendo en AMBA que hay un crecimiento exponencial, una medida de esta naturaleza de suspensión provisoria de las clases presenciales que continúan virtualmente, sería razonable y se acompañaría", sostuvo Godoy ante El Tribuno.

El diputado remarcó que hay que analizar los contextos. "No es lo mismo que pueda suceder con las clases en Salta capital donde es un gran conglomerado urbano que lo que pueda suceder en Cachi o Payogasta donde probablemente puedan continuar las clases presenciales. Me parece que hay que hacer esas diferencias. Hoy el problema está allá y no es un problema nacional", agregó.

Pero no todas las miradas están puestas en lo académico. En un año electoral, existe una gran preocupación por el impacto epidemiológico que pueda generar los comicios. Mientras el oficialismo discute con la oposición prorrogar, o no, las elecciones, Godoy sostuvo:

"Aún cuando hay un proceso de vacunación bastante robusto, más allá de que a nosotros nos guste estar en una situación mejor, esto no ha paralizado la circulación del virus y en épocas invernales empiezan las enfermedades respiratorias. Entonces por esta segunda ola, yo sostengo que amerita una prórroga en las elecciones. Hacer una elección el 4 de julio, desde mi punto de vista, es bastante irresponsable".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Coya

    Pobre tipo, igual al padre, no conocen ni la paz, ni la felicidad, por el resentimiento los invade, la codicia los tortura, y la miseria humana sigue siendo su dueña absoluta, no es un piojo resucitado, es un piojo zombi...

    Ver más

    Responder
  • Poly

    GODOY DINOSAURIO, MOMIA ABULONADO EN SILLAS POLITICAS... SEGURO QUIERE GENTE NEOFITA, OCIOSA ... PARA ÉL Y LA FLIA SEGUIR PARASITANDO

    Ver más

    Responder
  • Hagan algo útil

    GESTIONEN, EXIGAN VACUNAS A NACION. BASTA DEL VERSO PERONCHO DE UNA SOLA DOSIS

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Deja de escribir tonteras, informate un poco. En todo el mundo están haciendon o mismo!!!!

      Ver más

      Responder
  • JUSTO

    cerra el pico ladronzuelo

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Arrastrado y chupamedias igual que el vividor del tata.

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Tuviste un año de pandemia para preocuparte,lo de ahora es show político para cumplir agenda.

    Ver más

    Responder
  • Godoy fracasado

    Osea que en un año de pandemia no se le ocurrió un mejor sistema educacional,que sencillo cerrar.

    Ver más

    Responder
  • Tráfico

    Pero esta en Salta Godoy deje de traer sus mecanismos dudosos a una provincia fronteriza.

    Ver más

    Responder
  • Economía mata ideología

    Por los aumentos de la nafta no se preocupo,así quiere representarnos cuando tenga una banca en Bs.As?

    Ver más

    Responder
  • Norteño

    Sigue las ordenes de la agenda,preocúpate de las fronteras antes que de Bs.As

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante