No de nuevo decía

Morales volvió a chicanear a Salta: "El desafío es disputarle la centralidad turística"

"Vamos a tener un museo que va a hacer mejor que el de Güemes en Salta", disparó el gobernador jujeño.

Gerardo Morales volvió a chicanear a Salta en materia de turismo y reavivó la polémica que parecía desterrada luego de su exabrupto en tiempos de campaña. El gobernador jujeño acentuó que trabajan para "disputarle la centralidad del turismo a Salta", comentario que no cayó muy bien en la vecina provincia.

En el marco del puntapié inicial de la obra del hotel Amerian Jujuy, Morales se mostró entusiasmado y consideró que "en Jujuy naturalmente el turismo está creciendo a pasos agigantados". Según consignó El Tribuno, el mandatario provincial respaldó sus dichos con el siguiente argumento: "No solo crece el pernocte en la Quebrada, sino también aquí los hoteles están llenos así que la apuesta en la hotelería y en este esquema el proyecto de inversión realizado por el equipo Villanueva, es el camino similar a lo que estamos haciendo en el Estado en este desafío de disputarle la centralidad a Salta, siendo una competencia magnífica, aunque a veces no es tan pacífica cuando alguna agencia de turismo vende fotos de la Quebrada de Humahuaca o Purmamarca".

"Hay una disputa en la centralidad que tenemos que dar para que crezca la región, no para que nos estemos tironeando ni peleando, sino para que la región crezca mucho más y de esa manera crecerá Salta, Jujuy", agregó Morales.

No conforme, Morales volvió a la carga y realizó una nueva comparación que cayó chocante en Salta. "En esa disputa de la centralidad, también estamos haciendo cosas de gobierno, como el Cabildo, vamos a tener un museo que va a ser mejor que el de Güemes en Salta, ya iniciamos la obra del tren y vamos a tener un tren turístico, mejor que el Tren a las Nubes que va a arrancar de Volcán hasta Tilcara en una primera etapa y si podemos arrancamos con la segunda Tilcara-Humahuaca, pero ya de Volcán a Tilcara 44 kilómetros empezó la obra", disparó. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La verdad

    ESTE SE OLVIDA QUE JUJUY ES = A BOLIVIA Y BOLIVIA ES =A JUJUY
    LOS JUJEÑOS NOS TIENEN ENVIDIA ALOS SALTEÑOS NUESTRA PROVINCIA SE LOS LLEVA PUESTO ,SALTA ES 1.000.000 de veces mejor jujuy segui intentando igualar a SALTA VAS A MORIR EN EL INTENTO GERARDO MORALES PERSONA NO GRATA EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • Mono

    Y...el boliviano es traidor!!!

    Ver más

    Responder
  • Índices de pobreza

    ¿Y si en vez de pelear se unen y proponen mejores ideas?

    Ver más

    Responder
  • Güemes

    Jajaja, NO EXISTIS GIL !!! Recentido vende humo !!!

    Ver más

    Responder
  • Barrabás

    Jujuy el barrio más grande de Bolivia.

    Ver más

    Responder
    • EVO

      Es la capital de Bolivia, El recorrido turistico es ver a Milagro Sala

      Ver más

      Responder
  • NICO

    MALISIMO Q QUIERA COMPETIR... AGUANTE SAENZ. MENOS PALABRAS MAS ACCIONES

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Tiene razón lo pasa por encima a salta los políticos acá inviertes en sus propiedades o miren las casas de los dos últimos gobernadores y en Jujuy en el pueblo

    Ver más

    Responder
  • Gloria

    Sr Morales por favor arregle la ruta 34 tramo jujuy quien va a ir si sabe destroza su vehiculo

    Ver más

    Responder
  • lucho

    MORALES LOS VEVINOS DEL PAIS HERMANO SON LA MAYORIA !!!!

    Ver más

    Responder
  • El átomo

    Pero está bien Morales , que sea el mejor del mundo mundial, jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política