Polémica en puerta

Gastronómicos piden que el comercio cierre a las 18 y que salgan a cenar

El sector viene atravesando una situación compleja y difícil. Son perjudicados por restricciones, horario de circulación y caída de facturación.

Desde este sábado se extendieron las medidas que había tomado el Gobierno provincial para contener el aumento de casos de coronavirus en Salta. Si bien básicamente son las mismas, para los gastronómicos se redujo la capacidad de los locales de un 50 a un 30%. Ahora gastronómicos proponen que el comercio cierre a las 18 así pueden salir a cenar.

En este marco, el referente de gastronómicos, Tupac Puggioni, aseguró que solicitaron a las autoridades medidas para que se pueda adecuar el movimiento de personas en base a las nuevas limitaciones. Por lo que explicó que vienen atravesando una situación compleja y difícil, perjudicados por restricciones, recortes de horarios y caída de facturación importante.

En diálogo con Aries FM, señaló que mientras afirma que arrancaron Semana Santa con mucha ilusión, ahora cayó "fuertísimo la facturación" al reducir la limitación horario de 02 a 00. Por esta razón, pide que los comercios cierren a las 18hs para dejar un margen de tiempo en el que la gente puede destinar a la gastronomía durante la noche.

De esta manera apuntó que "sino somos los únicos que pagamos los platos rotos", haciendo referencia a que son el único rubro que se ve más afectado con las decisiones que toma el COE de la Provincia. En este sentido, también considera que si la curva de contagio es tan alta, se vuelva a Fase 1 dos semanas pero "no desangrarnos durante meses".

Asimismo, lamenta que mientras en la gastronomía hay mucho cuidado, se observan canchas que estallan y ferias en los barrios que explotan de gente. Por último pidió buscar soluciones en conjunto en base al esfuerzo y trabajo, y no con funcionarios dictando normas sentados en un escritorio y los gastronómicos hundiéndose en un pantano.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mimi

    Que? Están locos esto pasa xq no tenemos conciencia de nada si tuviéramos un poco de respeto entre nosotros todos trabajarian como se merecen pero justos pagan x pecadores

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta