Alerta por coronavirus

Esteban dijo que en Salta no hubo vacunatorio VIP, "sino estratégico"

El ministro de Salud Pública se refirió a tal situación y aclaró cómo "vino la mano".

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En las últimas horas se filtró el dato de que en Salta algunas personas del Gobierno accedieron a dosis de la vacuna Sputnik V aunque no pertenecían al equipo de Salud. El ministro Juan José Esteban se refirió a tal situación y aclaró cómo "vino la mano". 

Esteban explicó en el programa "De Buena Fuente" con Marcela Jesús que, en el marco de la resolución nacional 2.880 de diciembre del 2020, la población objetivo para vacunarse, incluye personal de salud y estratégico, estos últimos son los que desarrollan estrategias para el normal funcionamiento del Estado y en ese marco se vacunaron algunos funcionarios.

 "La nómina salió en los primero días de enero, no son más de diez funcionarios, no son muchos siempre en el marco de la resolución. A partir del mes de febrero, ya se consideró personal estratégico pero con vacunación escalonada. Salió una nómina muy escueta, en esa época había mucha reticencia a la vacuna y los mandamos a un vacunatorio público en el Hospital del Milagro. Si mal interprete esta resolución, asumo la responsabilidad pero está dentro del marco estratégico", aseguró.

"Hemos perdido un Secretario de Salud, tuvimos todo cerrado y hay gente que tiene que cumplir una gestión. Están permanentemente interactuando con gente de otras localidades y por eso realizamos la vacunación para estas personas. Hay muchos funcionarios que no se vacunaron. Tengo la nómina para enviarle a los ministerios para que se vacunen, por ejemplo, el ingeniero Sergio Camacho tiene una alta exposición, ellos tienen que cumplir con esto dentro del plan estratégico. Estamos haciendo la notificación para evitar problemas", agregó.

"No son vacunados vip porque la nómina de funcionarios salió de la privada y salió de un hospital público. Dentro del personal estratégico la gente que está en riego, debe vacunarse. Me acompañaron muchos lo funcionarios a todos lados, en mi caso no me vacune hasta que la Sputnik V se indicó para mayores de 60 años. Sinceramente, si uno lee la resolución con detenimiento, se incluye personal estratégico, hay que leerla para entender porque se vacunaron. La gente está trabajando fuertemente en terreno, en el caso de Pablo Outes y Antonio Hucena, estuvieron viajando mucho al igual que la Ministra de Desarrollo Social y todos los que comparten muchas horas en el norte y no se vacunaron. Nosotros tenemos permanentemente reuniones y tienen que estar vacunados", concluyó.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • francisco

    GORDO MENTIROSO. SI ESTARIA HUMACATA ESTO NO HUBIESE PASADO

    Ver más

    Responder
    • ALE

      JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA

      Ver más

      Responder
  • Que lástima

    Como cambió Dr los diabeticos y con otras enfermedades estamos sin vacunarnos corriendo riesgo de vida

    Ver más

    Responder
  • Aperos

    Esa es una posición torpe porque lo primero que deberían haber hecho es fijar bien los parámetros para definir quien es estratégico; porque de otra manera es un vacunatorio VIP al que le cambiaron el nombre para que sea políticamente correcto y de esta manera seguir vacunando a "los amigos"

    Ver más

    Responder
  • Pecuv

    Toda la nota se resume en una sola palabra VIP guste o no

    Ver más

    Responder
  • GONZALO

    HAY PERSONAL ESTRATEGICO QUE DEBE SER VACUNADO, NO VEO QUE ESTÉ MAL

    Ver más

    Responder
    • Chelo

      Estratégico de que??? Solo personal de salud y seguridad... No m digas q los diputados e intendentes son estratégicos.....capaz sos ñoqui o acomodado

      Ver más

      Responder
  • gilda

    no aclares que oscurece , gordo corrupto.hdrp!!!!!(pintabas distinto.....pero sos la misma mierda que el resto...) kishnerista del orto!!!

    Ver más

    Responder
  • CALLATEEEEEEEE

    EEEE ..EEEEEEEE.....EEEEEEEEEEEEEEE. CALLATE CALLATE QUE ME DESESPERAS ...NO SEAS OPA LABURA Y CALLATEEEEEEEEE DEJA DE METER LA PANZA OPA

    Ver más

    Responder
  • Mauri

    jua Jua , muchos conocemos a gente NO estratégica! que se vacuno y no es de salud! o era y se paso de función! no mientan!! Ud ministro nos ha decepcionado a los salteños, se ha contagiado de los peor del poder! no se ve efectividad en su función, no hay acciones que prevengan la pandemia es mas, desde el mismo gobierno han autorizado, marchas, festejos etc. etc. Eso muestra que están trabajando en otra órbita que es la polituca y nada mas! Ud ha decepcionado no aclare que oscurece. Hay gente que no hace nada de nada que anda bien vacunada y son del entorno del saenz así que no mienta! ustedes no le tienen miedo ni a Dios ni al diablo y tienen la justicia comprada! Este tipo de política que deja a la gente al libre, albedrío es degradante! jamas lo votaría como político para engrose la lista de corporaciones que solo quieren la silla del estado para que todos sus cercanos vivan sin hacer nada cobrando de nuestra plata. La paga vendra en las elecciones

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que Esteban hablé con RICKY MARAVILLA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta