#SaltaElige

Fuerte apoyo del arco político a la Reforma de la Constitución propuesta por Sáenz

Dirigentes de diferentes sectores políticos se convocaron para respaldar la propuesta del gobernador Gustavo Sáenz. Los principales puntos.

En la reunión de dirigentes de distintos sectores políticos, que se llevó a cabo en la sede de UTHGRA, el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas sostuvo que es una iniciativa importante por parte del Gobernador Sáenz "cuyo eje central es limitar los mandatos, un compromiso asumido en la campaña electoral con un gran acompañamiento de la sociedad". Posadas agregó que el Gobernador avanzó en una propuesta presentada hace 11 meses. "Son puntos con alto concenso de la sociedad, algo inédito en el país y la provincia y algo muy bueno para la política salteña".

Por su parte el dirigente Carlos Saravia indicó que es un episodio muy transcendente para la institucionalidad de la Provincia. "Lo que se está planteando es provechoso, hablar de independencia judicial, de mayor control del gasto público, limitar las reelecciones por eso es muy virtuoso es lo que está tratando porque estamos comprometidos en un modelo de calidad de vida que todos deseamos a los efectos que los poderes funcionen mejor por ello estamos comprometidos con la reforma".

"La decisión del Gobernador Sáenz es muy acertada ya que está cumpliendo a un consenso sobre la necesidad de modificar una norma fundamental como está", concluyó Saravia.

Alberto Castillo dijo que el tratamiento de esta reforma es muy oportuna "porque tenemos un reclamo constante de la sociedad que está cansada que personas se perpetúen en el poder por eso estamos ejerciendo el principio republicano de la periodicidad de los mandatos" y agregó "estamos hablando de la independencia del Poder Judicial, por eso es un cambio de gran importancia".

Los principales puntos del proyecto:

- La limitación de los mandatos para garantizar la alternancia.

- El fortalecimiento de la administración de justicia.

- Un mejor funcionamiento de los órganos de control.

- El fortalecimiento del régimen municipal.

- La apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación.

El proyecto de modificación de la Constitución fue enviado por el Gobernador a la legislatura en abril del 2020 en cumplimiento del compromiso asumido con el pueblo de Salta durante la campaña electoral del año 2019. En este sentido el gobernador Sáenz manifestó que "es un compromiso asumido con la gente y será un hecho histórico para la Provincia".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    contá cuantos son.. bueno a todos esos, familiares, amigos y socios hay que mantener año a año

    Ver más

    Responder
  • noooo

    que manga de hdp no dicen que los jueces corruptos ahora seran eternos hasta que mueran los nietos de saenz de urtubey de romero son un asco

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Algo de toda esta mierda beneficia a la gente?

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Mejoran el órgano para que los políticos sigan cul...ndo al pueblo salteño. Modifican para SU conveniencia estos HdMP. No se juegan x UN SÓLO período para senadores, diputados, intendente y gobernador; ahí se RE-k-gan!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Cerrados

    Qué pena que ninguneen a los partidos peronistas

    Ver más

    Responder
  • Juan B. Alberdi

    Yo empezaria por hacer algo... dejen de gastar al vicio, que la pólvora ya está inventada. Además de ese conjunto, no creo que salga nada bueno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política