Segunda ola de COVID-19

Francisco Aguilar: "El turismo y las clases no estarían en condiciones de suspenderse"

El titular del COE ratificó que si bien la situación epidemiológica de Salta se encuentra en un momento de alerta, los registros permiten mantener ambas actividades habilitadas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

"La escuela no es foco de contagio", sostuvieron desde el Gobierno provincial en las últimas horas, frente al reclamo de la Intergremial Docente que exigía la suspensión de clases presenciales en Salta. Este jueves el titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, avaló la afirmación y ratificó además la continuidad del turismo. 

Aguilar consideró que si bien la situación epidemiológica de Salta está en alerta por la segunda ola de COVID-19 que enfrenta el país, las cifras no representan -por ahora- un motivo para restringir de forma abrupta más actividades. 

"El turismo y las clases hoy no estarían en condiciones de suspenderse", dijo esta mañana el titular del COE en el canal Multivisión. 

En cuanto a capacidad en unidades de terapia intensiva, de manera oficial se supo que al momento hay 148 pacientes internados en UTI y 54 con asistencia respiratoria mecánica. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • tengan que morir. Votaré al Frente del frente de GANA SALTA OFIC

    Demostraron q la presencialidad CABA los infectados es superior a la Provincia. Este aguilar, hno del q está en la Corte, amigo de empresarios jujeños, culo y calzón de empresarios del turismo local y clínicas privadas te dicen: q se mueran los que se

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    x q no habilitan las clases en la unsa?

    Ver más

    Responder
  • Fany

    Cómo saben que los turistas no traen nuevas cepas? Cómo saben que el virus no se transmite en las escuelas? Es visible como los piojos?

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    Y si vienen turistas infectados de CABA?

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Parece que el COE es solo una sigla, sus integrantes viven en la estratosfera, que otro bicho les habrá picado, ellos parecen que viven en una zona verde! tienen "0" previsión! que un medico diga que el turismo no es riesgo! es porque no camina el centro ni la ciudad, ni la provincia mas que en los mínimos segundos que marca la foto cuando van algún lado. Estaría bueno saber si sus hijos estudian con colchas puestas y los vidrios abiertos, seria mejor que antes de enfriarse se quedan en sus casas. Donde viven ustedes??? de Salud nada por aquí nada por allá! solo esperan que sean mas los casos! PREVENIR es un concepto esencial en salud, esa materia no la aprobó y salud comunitaria, ni hablar, solo escritorio y cholulaje ignorante de las necesidades ajenas, y bueno con el gobernador indiferente e inepto que se puede esperar, nadie saca peras del olmo

    Ver más

    Responder
  • WAR

    Averigüen pero Aguilera tiene una empresa de turismo muy conocida. Será por eso que no quiere que se suspenda el turismo?

    Ver más

    Responder
  • PUTO

    PERO EL FERIADO SI, NO?
    QUE NO VAYA A TRABAJAR NADIE EL 24, TENEMOS DERECHO A NUESTRO PUTO FERIADO MIENTRAS MANTENEMOS AL 50% VAGO DE LA ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Aguilar

    Tomaré medidas recién cuando se mueran diez mil mas.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que me expliquen científicamente porque los turistas son inmune a ver? un montón sin barbijos, hippies por todos lados, el dinero es mas importante que la salud! es una locura! que se puede esperar de un gobierno que tiene quemadas las neuronas y da vuelta en mismo lugar como un trompo!!! no tenían idea de lo que era gobernar una provincia desastre tras desastre, eso si amigos todos bien acomodados! no autoriza la procesión de la Virgen de Fatima que hoy es su día, pero han permitido un montón de eventos sin ir mas lejos cuando fue la marcha del orgullo gay fue hasta un corso, armaron un baile frente al cabildo y dijeron que tenían permiso municipal! iban dos cuadras llenas de gente una al lado de otras! la fiesta de Central Norte igual como para citar ejemplos !!!Bravo COE sigan asi!! al menos deberian pedir un control en la terminal el aeropuerto, el ex peaje! bueno para que lleguen a la altura de CABA le falta millones de años luz, eso luces le faltan viven manoteando en la oscuridad sin saber a donde ir, avergüenza de tan mediocres que son

    Ver más

    Responder
  • TRAB DE LA SALUD

    CONDICIONES Y SUELDOS DIGNOS!!! ATE??' ATSA?? BIEN GRACIAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta