Indignados

Denuncian que "no está el compromiso real de solucionar las problemáticas de Anses"

La concejal Fonseca plantea que los titulares de entidades nacionales deben gestionar a nivel nacional. No se puede seguir con "parches".

El pedido de los ediles para que se intime a ANSES a reestablecer su atención, cada vez se hace más fuerte. En la sesión de ayer en el Concejo Deliberante se sancionaron dos resoluciones sobre el tema, una exhorta al órgano nacional que garantice el funcionamiento, mediante la provisión de los recursos tecnológicos, para el correcto otorgamiento de turnos en la gestión.

Además, se creó la oficina de enlace institucional entre el Concejo capitalino y la Administración Nacional de la Seguridad Social en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. La misma estará destinada al inicio, gestión y seguimiento de trámites en mora por parte de la ANSES, mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia. 

Frida Fonseca es una de las que tomó la posta en este reclamo que vienen haciendo los salteños para poder ser atendidos y realizar sus trámites. La semana pasada tuvieron una reunión con Marcos Vera, titular de la UDAI Sur, quien reconoció el déficit de atención y la necesidad de un nuevo edificio y tecnología para el funcionamiento necesario.

"He visto muy poco innovador al planteo del ANSES para dar una solución concreta", manifestó la edil. Y agregó que "falta gestión" por parte de los titulares del organismo que, según entiende "debieran hacer gestiones a nivel nacional para se vayan solucionando los problemas y se pueda dirigenciar la atención a los vecinos con mayor flexibilidad".

 Asimismo, Fonseca señaló que "tiene que haber una decisión política nacional de mejorar la situación de Salta en materia de funcionamiento de ANSES". Finalmente, sostuvo que "no está el compromiso real de solucionar las problemáticas de ANSES". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juancho

    El director del anses salta dijo que cumple ordenes de fernandez y la cristina, entonces quienes son las mierdas que indican tratar de esa forma al ciudadano ??, el presidente y su vice, entonces de que se lo culpa a Vera, si solo cumple las resoluciones y mandatos de sus jefes, naturales del la campora. Ademas de haber una avivada total de algunos empleados y con respecto al covid, no van a trabajar para no contagiarse, pero andan en la calle, van de compras al super, van a confiterias, hacen una vida normal, y lo mas aberrante es que cobran su sueldo sin trabajar, caracteristico de un empleado publico.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    Lo que falta es una conducción idónea. La tecnología está, lo crítico es el Recurso Humano. No hay gestión.

    Ver más

    Responder
  • Le estan haciendo la cama al loco vera

    lo mandan al frente los de abajo no lo quieren, cartuccia, ibarra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política