A preparar el clericó

La buena noticia que dio el Gobierno salteño para Navidad y Año Nuevo

Los números que maneja el Ministerio de Salud generó cierto alivio al gobierno provincial.

Días atrás, el ministro de Salud Juan José Esteban había advertido que como estaba la curva de contagios, probablemente no se podría festejar las fiestas de fin de año en familia. Ahora, el propio funcionario encendió una luz de esperanza. "Podríamos tener fiestas en familia", dijo por Multivisión.

"Hay que evitar todo tipo de fiesta de navidad, año nuevo y carnaval", había dicho Esteban. Su definición fue un verdadero baldazo de agua fría para los salteños. "Estamos lejos de la inmunidad de rebaño y aun no se puede pensar en pasar las fiestas en familia", argumentaba en aquel momento.

"Hoy tenemos la situación de pandemia controlada", sostuvo el ministro de Salud. En la misma línea sostuvo que hubo un incremento de camas de terapia intensiva y de piso, como también una logística diseñada "que dio buenos resultados".

Esteban dijo que se logró frenar "un poco" la circulación comunitaria. Reconoció que, "un 45% de los salteños tienen inmunidad, o sea que tienen anticuerpos y que cursaron la enfermedad, están inmunizados y están circulando".

El ministro de Salud también habló del eventual rebrote de casos.  De hecho, ya está pasando en otras partes del mundo. "No estamos ajenos a la pandemia, tenemos criteriosos y seguir de cerca la situación de la Provincia", advirtió.




Esta nota habla de:

Comentarios

  • El rosarino

    Cuando vuelve pecas!!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Fede

    Gracias por dejar pasar a los salteños la navidad en familia !!!! Que buenitos son !!!
    Hay que ser demasiado hdp para dar permiso o no para navidad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta