Debate abierto

Crece la interna entre católicos salteños por la Virgen del Cerro y la denuncia a Cargnello

Hoy se escucharon puntos de vista contrapuestos en el Convento San Bernardo y quedó en evidencia la interna que hay entre los católicos.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy quedó en evidencia la grieta que hay entre los católicos salteños en torno a la denuncia que radicaron las monjitas de la orden "Carmelitas Descalzas" contra Monseñor Mario Antonio Carngello por violencia de género. La interna tiene que ver con las "formas" y "actitudes" del Arzobispo de Salta, pero también con el "fenómeno" de la Virgen del Cerro.

Muchos fieles se sienten identificados con María Livia, mientras que otros la miran de reojo y esperan que el Vaticano culmine con su análisis para reconocer a la Virgen del Cerro como tal. En este segundo grupo se aglutinan los "defensores" de Carngello, más aún teniendo en cuenta que una estampita de la Virgen del Cerro habría sido el detonante de los forcejeos con las hermanitas que derivó en la denuncia.

Este sábado se vio claramente la división que hay entre los católicos con un elocuente contrapunto entre dos mujeres en el Convento San Bernardo. Dieron a conocer ante Que Pasa Salta su opinión sobre el asunto que causó un gran revuelo en la Iglesia Católica, y dejar en claro que la polémica seguirá por largo rato.

Los dichos:

A favor de Cargnello

"Como cristiana-católica estoy muy sorprendida por esto que está pasando. Se divulgó por los medios la acusación contra Monseñor y a mí no me consta todo esto, me tomó de sorpresa. Me sorprende que estas señoras, estas Carmelitas Descalzas, según narran, hace dos años habría sucedido. Que había un funeral y sobre el cajón había una estampita de la Virgen del Cerro. Esto es lo que no cierra, fue como algo preparado, como un acto de provocación hacia Monseñor que sabemos que es la cabeza de la Iglesia".

"Ellas saben cuáles son los lineamientos de la Iglesia. Tomar una estampita de una imagen que no está aprobada y que sigue siendo analizada por el Vaticano es un acto de provocación y de ceguera. A mí esto no me cierra. Yo soy muy cristiana, muy católica, pero esta actitud me parece un error gravísimo que no hace más que empañar la imagen de nuestra Iglesia y de desorientar. Es un daño que nos hacen a los católicos".

En contra de Cargnello

"Vengo porque tengo veneración por Santa Teresa de cuál es el lineamiento que sigue el Carmelo, que es una orden religiosa sumamente estricta de devoción y obediencia. Esta disputa que sucedió nos conmueve profundamente a los que somos vecinos, a los que pasamos nuestra niñez dentro y fuera del Convento, que hemos vivido a través de ellas, hemos conocido la Iglesia, el Catecismo y la Devoción a la Virgen del Carmen mediante el amor de las monjitas que son de retiro y de clausura".

"No creo que las hermanas hayan querido ofender al Clero de Salta. No entra en mí que hayan querido ir en contra de la voluntad de alguien porque su orden es la sumisión y la aceptación. Pero no por eso dejarse mancillar. Algo tan insólito ante una autoridad eclesiástica. Los Carmelos no dependen del Arzobispado sino de Roma. Ellos ya habían mandado sus cartas y notas en disgusto hacia los mandatos del Arzobispo. Lo respeto como autoridad de la Iglesia pero no estoy de acuerdo con sus actitudes".

"En el fondo evidentemente hay un desacuerdo económico, político y de poder dentro de los establecimientos. Nosotros como vecinos hacemos un abrazo simbólico a nuestras monjitas del Carmelo que son 17 monjitas de clausura que entraron siendo jóvenes y que salen con los pies hacia adelante en el cajón. Bendecidas sean por el Señor".

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juan 5:39

    Estudien las escrituras .

    Ver más

    Responder
  • No se puede creer...

    Les miro las caras y no puedo creer. Esta bien las viejas burras de otra época con esas caras compungidas. Pero ese flaco pelado... gente joven... tanto crees en la iglesia? Cómo puedes estar perdiendo el tiempo en cosas como estas? Vos no trabajas flaco?

    Ver más

    Responder
  • Estos están al pedo, no?

    Parece mentira que haya unos cuantos pelotudos que gastan el tiempo parándose frente a un edificio para hacer una especie de aguante a uno u otro bando. Esto solo pasa en Salta, la religiosa, la atrasada. Porqué no se van a trabajar?

    Ver más

    Responder
    • Apolitico

      Nada de pelotudos, simplemente creemos en las monjas del convento y sabemos de los intereses de otros

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    No hay grieta. se trata de respeto los intereses personales y de dinero alrededor de la virgen del cerro es el problema se debe investigar xq se armó todo esto y quién lo hizo

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Negocio redondo de Maria Libia

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Por favor que desenmascaren pronto a esa Livia, engendro del inonbrable, porque está haciendo mucho daño.

    Ver más

    Responder
  • Hay que obedecer al Varon

    Monjitas pañuelito verde feministas

    Ver más

    Responder
    • Memorioso

      Te estás equivocando!!

      Ver más

      Responder
  • El cínico va por la guita

    El obispo quiere robar a las monjas sus bienes.

    Ver más

    Responder
  • Metansen en sus cosa

    Por qué no dejan de romper. La pija ..estos curas .pedofilos .pajeros ..que lles calienta ..los catolicos se dieron cuenta que estos curas .son .paleros ......casi ..todos ...pedofilos ...

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Soy católica ,pero no practicante. Hace mucho que estoy en desacuerdo con muchas de las actitudes de la iglesia. Sin embargo lo de las monjas de clausura es muy sospechoso. La abogada patrocinante es una de las servidoras de la virgen del cerro, pero ajeno a eso digo, porque los seguidores con tantos negocios que manejan no se hacen cargo de las monjas.? Lo de la Sra. María Livia para mí es un negocio, no hay nada que acredite lo que vio ni lo que hace, solo la gran expropiación de una gran porción de tierra para su beneficio. Nunca habla , pocos la conocen , manda a sus seguidores a hablar por ella. Una gran elucubradora pero siempre en las sombras. En cuanto a la iglesia católica durante la pandemia jamás abrió sus puertas para atender enfermos y contagiados. Si hoy Dios viniera a la tierra los vomitaria, son todos unos tibios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta