¿Qué diría el héroe gaucho?

Periodista porteña tiró que el feriado de Güemes es "el de Urtubey"

La comunicadora armó polémica en las redes sociales al referirse a la fecha establecida en el calendario en honor al máximo prócer del norte.

Una fuerte polémica se disparó en las últimas horas a raíz del tuit de una periodista de Buenos Aires que se refirió al feriado del próximo 21 de junio, día en que se honrará -a nivel nacional- la memoria de Martín Miguel de Güemes, como "el feriado de (Juan Manuel) Urtubey", por el ex gobernador de Salta. 

La autora de la controversial frase es Gabriela Pepe, quien forma parte del staff de Radio Provincia y el medio "Letra P". 

"¿Ustedes también le dicen "el feriado de Urtubey" al de Güemes?", escribió en su cuenta de Twitter. Como era de esperarse, las respuestas negativas no tardaron en llegar. Entre esas líneas, Pepe justificó su expresión como "un chiste de periodistas políticos". 

En Salta no tomaron bien el supuesto chascarrillo. Hay quienes aseguran que lo dicho por la periodista "refleja la visión acotada del porteño que no se interesa por la historia y realidad del interior del país". "No ven más allá de la avenida Gral. Paz", lamentaron voces locales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alberto

    Es muy triste e inoperante no considerar a nuestro héroe Gaucho que defendió la frontera Argentina para no permitir que los Realistas no sigan ingresando hacía el Sur y que gracias a este Señor Martín Miguel de Güemes podemos decir todos los Argentinos Libertad Libertad Libertad

    Ver más

    Responder
  • Diana Rodríguez mihaic

    Ignorante. Soberbia. Los provincianos tenemos pasion. Viva salta y el general martin guemes

    Ver más

    Responder
  • HA LISTO

    QUE HACE UN PORTEÑO ARRIBA DEL OBELISCO??
    MIRA COMO ES BS.AS. SIN EL... ASI DE CABEZA DE TERMO SON!!!!! GRACIAS A LOS PORTEÑOS EL RESTO DEL MUNDO CREE QUE LOS ARGENTINOS SOMOS UNAS AGRANDADOS DE M...

    Ver más

    Responder
  • Ilsen Rosario

    Más ignorante no puede ser. BESTIA

    Ver más

    Responder
  • Profesional promedio

    Nada es casual,sabe lo que hizo,broma o no la mente la delata y lo dañada que esta

    Ver más

    Responder
  • juancho

    Noooo, es por lo de pata y lana.

    Ver más

    Responder
  • Lucina

    Boludaaaaaaaaa e ignorante,soy tucumana,pero ahora salteña de corazón. Deberías ponerte a leer un poco que tanta falta te hace bruta.

    Ver más

    Responder
  • Silvia

    Una porteña hueca.

    Ver más

    Responder
    • Eduardo (Lalo) García

      Una más papá, son impresentables estás carroñeras, por no decirles lacras.

      Ver más

      Responder
  • Nano

    Es una tarada mal!!! Inoperante q aprenda un poco de historia... Despues para disfrutar del feriado ahi si les gusta... Q se haga c...lia ella y urtubey!!!

    Ver más

    Responder
  • Gambetta Gonsales

    Los porteños, se creen los "vivos", pero son unos hatos de pelotudos. Manga de OPAS!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política