¿Qué diría el héroe gaucho?

Periodista porteña tiró que el feriado de Güemes es "el de Urtubey"

La comunicadora armó polémica en las redes sociales al referirse a la fecha establecida en el calendario en honor al máximo prócer del norte.

Una fuerte polémica se disparó en las últimas horas a raíz del tuit de una periodista de Buenos Aires que se refirió al feriado del próximo 21 de junio, día en que se honrará -a nivel nacional- la memoria de Martín Miguel de Güemes, como "el feriado de (Juan Manuel) Urtubey", por el ex gobernador de Salta. 

La autora de la controversial frase es Gabriela Pepe, quien forma parte del staff de Radio Provincia y el medio "Letra P". 

"¿Ustedes también le dicen "el feriado de Urtubey" al de Güemes?", escribió en su cuenta de Twitter. Como era de esperarse, las respuestas negativas no tardaron en llegar. Entre esas líneas, Pepe justificó su expresión como "un chiste de periodistas políticos". 

En Salta no tomaron bien el supuesto chascarrillo. Hay quienes aseguran que lo dicho por la periodista "refleja la visión acotada del porteño que no se interesa por la historia y realidad del interior del país". "No ven más allá de la avenida Gral. Paz", lamentaron voces locales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chaco

    Que podes esperar de la estúpida esa si lo único q saben es hablar al pedo sin conocer la historia y su país !!! Aguante el gral Güemes i

    Ver más

    Responder
  • Nelida de Salta, capital.

    La invitamos a que conozca Salta y su gente, del interior, pero con el patriotismo y respeto por nuestra historia. Seguramente desconoce mucho de la historia y de nuestro héroe!

    Ver más

    Responder
  • Nelson

    Necesita publicidad la estarán por hechar. No tiene importancia.

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    Soy porteño y recontra aprendida la historia del general Güemes, del general Peñaloza y de lo heroico de sus ejércitos y batallas.. perdón general pero nos han amansado, somos todos guapos pero tras el teclado, permitimos q nos sigan saqueando

    Ver más

    Responder
  • GRACIELA

    COMO PUEDE DECIRSE PERIODISTA ESTÁ IGNORANTE Y FALTARLE EL RESPETO A NUESTRO HEROE MÁXIMO MARTIN MIGUEL DE GÜEMES Y AL PUEBLO DE SALTA LAVATE LA BOCA CON CIANURO PARA COMPARAR A NUESTRO LIBERTADOR CON NINGÚN POLÍTICO PORQUE NO LE LLEGAN A LA SUELA DE SUS BOTAS. SOS UNA BURRA CON EL RESPETO AL ANIMAL.

    Ver más

    Responder
  • Oscar

    Ignorante, Guemes es nuestro procer al mismo nivel que San Martin y Belgrano y soy de Pcia. de Buenos Aires pero Guemes es Nacional

    Ver más

    Responder
  • Paola

    La opinión de esa periodista muestra la ignorancia y falta de educación que posee.quizas se recibió por el correo

    Ver más

    Responder
  • Lorenza

    Es muy triste pero la sociedad bonaerense, no conoce la historia Argentina y si la conoce menos la respeta y quieren lograr lo mismo en el resto de Pais, a estar atentos¡¡ aha y los porteños son los nacidos en capital, por eso digo bonaerenses

    Ver más

    Responder
  • Cyn

    Y esta tarada ignorante tiene un espacio en una radio???que radio de M...debe ser.para contratar este tipo de gente...lástima la radio no ??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política