Lo que pasó en realidad

[VIDEO] 8M en Salta: las imágenes del momento más tenso de la protesta

Durante la marcha feminista, grupos minoritarios encendieron bengalas y antorchas frente a la Catedral y la Jefatura de Policía.

Mientras se desarrollaba la movilizacion de miles de mujeres en Salta y todo el pais, como parte de la jornada de lucha en el Dia Internacional de la Mujer, se registraron situaciones de tensión frente a la Catedral de Salta y la Jefatura de Policía. Periodistas fueron agredidos mientras realizaban la cobertura. 

Un grupo reducido de manifestantes que se encontraba frente al edificio con bengalas prendidas fue enfrentado por la Policia, que desplego un escuadron de efectivos de la Division de Infanteria. Se produjeron empujones y golpes que afortunadamente no pasaron a mayores. 

¿Quisieron realmente quemar la Catedral? No. El material que se compartio en redes sociales descartaria esta situacion por completo, ya que mas alla de tirar los vallados, no hubo intenciones de ingresar al interior del templo ni provocarle danos materiales.

La otra cara de la moneda

Desde el interior de la Catedral, personas aseguraron que se arrojaron piedras y que "si no fuera por las rejas, les pegaban en la cabeza". 

"Desde temprano empezaron a provocar, porque iban y venían por el paseo peatonal y provocaban. La Policía no puede actuar y hoy se perdió el derecho de la seguridad", declaró un trabajador del templo. 

Periodistas agredidos

Durante la cobertura de la marcha y los incidentes registrados, en pleno centro salteño, periodistas como Ignacio Beltrán (Multivisión) y Ángel Mansilla (Telefé) habrían sido víctimas de agresión por parte de mujeres que no estaban de acuerdo con que se hiciera foco en lo que ocurría en ese momento. No se trató de una agresión con consecuencias físicas de consideración, pero si de entorpecimiento del trabajo periodístico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jaajajajajajajjajajajaaja

    JAJAJAJA AHORA ENTIENDO SU ODIO, SON INCOGIBLES, MIRA ESOS JAMONES, LOS CUCHIS SALTANDO JAJAJAJAJAJA POBRE PUERQUITOS

    Ver más

    Responder
  • salteño

    COMO NO LAS GUARDARON A ESTA FORRAS EN LA ALCALDIA,,,AHHHH ES PORQUE SON MUJERES !!!! CIERTOOOO!!! DONDE ESTA LA IGUALDAD EN EL GENERO ???? COMO NO LA CAGARON A PALO, COMO NO LE MANDARON A LA MONTADA Y CHAUUUU!!!POLITIKOS CAGONES UNTADOS POR LA GUITA DE LA IDEOLOGIA DE GENERO QUE NUNCA HICIERON NADA POR LAS VERDADERAS MUJERES QUE SUFREN, Y SI VAN AL OBSERVATORIO Y SI NO SOS PARTIDARIA DE AHI, NO TE VAN AYUDAR JAMAS!!!! MUJERES, HOMBRES, FAMILIAS ABANDONADAS POR EL ESTADO

    Ver más

    Responder
  • salteño

    Como no las guardaron EN LA ALCALDIA A ESTA FORRAS CABEZAS !!!!AHHH PORQ

    Ver más

    Responder
  • Jazmin Balas

    Se tiene que armar un grupo de grande de machistas y defender la catedral y cargarlas a palos.

    Ver más

    Responder
  • VECINA

    TODO MAL, hicieron daño, amenazaron arrojando piedras, voltearon las rejas, SON DELINCUENTES QUE ESPERA LA JUSTICIA PARA INVESTIGAR QUIENES SON Y QUE HACEN EN SU VIDA SI ACOSTUMBRAN A LOGRAR LAS COSAS ASI SIEMPRE.

    Ver más

    Responder
  • Ella

    SON UN MONTON DE AK JUNTAS. IGNORANTES SOLO REPRESENTAN A SUS FAMILIAS DE DONDE VIENEN Y QUIENES SON. IGNORANTES TODAVIA LES QUEDA CHICA. PORREADITAS TODAS AYER

    Ver más

    Responder
  • Videla

    Déjenmela a mi y en 2 días limpio salta de esta lacra y escoria

    Ver más

    Responder
  • Dios

    Me encanta que se levanten asu contra la iglesia, salta es de las provincias más conservas del país, hora de cambiar la cabeza salteños medievales

    Ver más

    Responder
    • diego

      andate a cagar, salame!

      Ver más

      Responder
    • salteño

      Dios no diria eso, cabeza de termo!!!!! raja de Salta y tomate el palooo!!! feminismo radicall!!! ajjuuuerraaaaa!!!!

      Ver más

      Responder
    • vieja

      seguramente sos cholulo h d p que no saben de necesidades ni fisicas ni emocionales, y bueno a gradecele a tu billetera siempre gorda y abundante, NO QUIERO SABER QUE HACES PARA VIVIR.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales