Lo que pasó en realidad

[VIDEO] 8M en Salta: las imágenes del momento más tenso de la protesta

Durante la marcha feminista, grupos minoritarios encendieron bengalas y antorchas frente a la Catedral y la Jefatura de Policía.

Mientras se desarrollaba la movilizacion de miles de mujeres en Salta y todo el pais, como parte de la jornada de lucha en el Dia Internacional de la Mujer, se registraron situaciones de tensión frente a la Catedral de Salta y la Jefatura de Policía. Periodistas fueron agredidos mientras realizaban la cobertura. 

Un grupo reducido de manifestantes que se encontraba frente al edificio con bengalas prendidas fue enfrentado por la Policia, que desplego un escuadron de efectivos de la Division de Infanteria. Se produjeron empujones y golpes que afortunadamente no pasaron a mayores. 

¿Quisieron realmente quemar la Catedral? No. El material que se compartio en redes sociales descartaria esta situacion por completo, ya que mas alla de tirar los vallados, no hubo intenciones de ingresar al interior del templo ni provocarle danos materiales.

La otra cara de la moneda

Desde el interior de la Catedral, personas aseguraron que se arrojaron piedras y que "si no fuera por las rejas, les pegaban en la cabeza". 

"Desde temprano empezaron a provocar, porque iban y venían por el paseo peatonal y provocaban. La Policía no puede actuar y hoy se perdió el derecho de la seguridad", declaró un trabajador del templo. 

Periodistas agredidos

Durante la cobertura de la marcha y los incidentes registrados, en pleno centro salteño, periodistas como Ignacio Beltrán (Multivisión) y Ángel Mansilla (Telefé) habrían sido víctimas de agresión por parte de mujeres que no estaban de acuerdo con que se hiciera foco en lo que ocurría en ese momento. No se trató de una agresión con consecuencias físicas de consideración, pero si de entorpecimiento del trabajo periodístico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sandra

    QUE FEO TODO ESTO!!!!XQ NO LOAS METIERON PRESAS''!!!!QUE TIENE QUE VER QUE LO QUE PIENSAN CON DESTROZAR EDIFICIOS CATEDRAL ETC!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • alpargata

    me causa gracias...nos matan, descuartizan, prenden fuego, nos desaparecen y se rasgan las vestiduras porque voltearon una valla y prndieron bengalas...en serio?? Los medios de comunicación manden MUJERES a cubrir la marcha...evidentemente no contratan mujeres periodistas....bueno chicas a seguir cuidándose.. con éstos "cabezas" nos van a seguir matando...

    Ver más

    Responder
    • ojota mujer

      quienes la matan??? Nosotras¡¡¡ ??? yo no fui a la marcha porque sabia que ustedes solo tienen violencia en el mate vacio de ceso y lleno de aire.

      Ver más

      Responder
    • Jose

      Esta muy mal que se mate a cualquier persona, independiente de su sexo. Pero es importante investigar las causas, seguramente al conocer los mismos se evitar muertes futuras, se podra atacar a las causas, y no seguir conla equivocada politica de combatir los efectos

      Ver más

      Responder
  • La pura verdad

    Puro bandalismo, deberían quitarles los planes que deben tener esas señoras y así ocuparían su tiempo en trabajar como hacemos el restos de los mortales .

    Ver más

    Responder
  • Jeje q hijadp!

    Están no son mujeres son marimachos resentidas! Las verdaderas trabajan dignamente

    Ver más

    Responder
  • Bebe

    Soy feminista pero este año no fui a la marcha, no me gusta la violencia que vengo viendo y no estoy de acuerdo en que no puedan ir varones . Es a ellos a quien hay que ayudar y no excluir
    Les digo a las violentas , si Tienen complejos no usen la causa feminista para resolverlos, hagan terapia , besossss

    Ver más

    Responder
  • Morice

    No entiendo como un grupo de lesbianas pueden representar a las mujeres... Es como si un grupo de travestis pretendan representar a los hombres.

    Ver más

    Responder
  • Vecina chusma

    Y ni hablar de las feministas de de Norte Grande qué pedían muerte al macho y cortenlén la porquería a Joel ja ja

    Ver más

    Responder
  • mujer trabajadora

    Buen dia, que feo despertarse y encontrar estas noticias que afean a nuestra ciudad, que afean el genero femenino. soy mamá, trabajadora independiente y emprendedora, bajo ninguna circunstancia me siento identificada con estas bestias humanas. Que no solo le faltan el respeto al genero femenino( de femenino NO TIENEN NADA) tampoco encuadran en el masculino, deberia de abrirse la tierra y tragarselas porque esto aparte de ser pervertido y asqueroso, con esas escenas de pornografia, sin respetar que habia chicos y personas que no tenian nada que ver. vergonzoso, aberrante una pena que no las guardaron presas.

    Ver más

    Responder
    • justicia

      Sos pelotuda o tomas algo para hacetlo mejorar dia a dia.... q lindo levantarse un domingo y leer q mataron otra piba. Justicia por macarena blanco!!!!

      Ver más

      Responder
      • diego

        y que tiene que ver tarada que maten a una mujer con la barbarie que hacen estas mierdas de personas. Andá a la casa de los jueces, del gobernador y hace mierda todo; Porque no van ahí? cagonas!!!

        Ver más

        Responde a @justicia
        Responder
      • salteño

        FEMINISTA RADICAL CABEZA DE TERMO...!!!!NO REPRESENTAS A NADIE !!!! ANDATE A CANADA!!! SI EL SISTEMA JUDICIAL Y LA JUSTICIA FALLA, QUEMAR LA IGLESIA NO TE VA A DAR UNA SOLUCION CABECITA QUEMADA!!!

        Ver más

        Responde a @justicia
        Responder
  • Mujeres????

    Las verdaderas mujeres no piensan no lo sienten así, como estás frustradas!!!!

    Ver más

    Responder
  • DADY BRIEVA

    COMO ME HUBIESE GUSTADO PASAR POR LA CALLE ESPAÑA CON UN TANQUE !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales