Tras el DNU

Cierre del INADI: Farquharson acusó al Gobierno de abandonar la lucha contra la discriminación

El edil capitalino calificó la medida del Gobierno como "un retroceso enorme en materia de derechos humanos".

En una encendida intervención durante la sesión del Concejo Deliberante capitalino, el concejal Gustavo Farquharson expresó su enérgico repudio a la decisión del gobierno nacional de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Farquharson, exdelegado del organismo en Salta, calificó la medida como "un retroceso enorme en materia de derechos humanos".

"El cierre del INADI es un abandono a muchos sectores que eran escuchados y protegidos por este organismo. Las críticas que pudo haber tenido el instituto podrían haberse corregido, toda gestión es susceptible de mejora, pero su clausura definitiva es inaceptable", afirmó el edil. Además, acusó al gobierno nacional de abandonar la lucha contra la discriminación basándose en "argumentos mentirosos".

Farquharson también se refirió a la polémica fotografía que muestra a diputados nacionales de La Libertad Avanza visitando a genocidas presos. "Pareciera que están visitando a un equipo de fútbol, pero no. Esas personas condenadas han secuestrado, violado, torturado y desaparecido gente. ¿Se imaginan si en Europa a algún legislador se le ocurriera dudar de los presos del nazismo?", cuestionó el concejal, mostrando su indignación.

En relación a la denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, presentada por su expareja Fabiola Yáñez, Farquharson sostuvo: "Si el expresidente tiene que ir preso por violencia de género, que vaya. La violencia de género no le escapa a nadie". El edil enfatizó que los casos de violencia están en aumento y criticó las políticas del actual gobierno nacional, afirmando que "la política de este gobierno en materia de violencia de género va en retroceso".

El concejal concluyó su intervención llamando a la sociedad a no bajar la guardia y a seguir luchando por la defensa de los derechos humanos y contra cualquier forma de discriminación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Der

    INADI la máxima discriminación de la Argentina.

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Parece que es hora de TRABAJAR!!!

    Ver más

    Responder
  • ALE

    gracias a DIOSSSSS!!!! pérdida de plataaaa!!!!

    Ver más

    Responder
  • SERMI

    nunca hizo nada el inadi, asi que bien hecho!

    Ver más

    Responder
  • jlaburante

    si los que discriminan son los de la clace politica fallao

    Ver más

    Responder
  • YO

    que pinta de come pebete q tiene, revínesele los pendrives!, q onda con esta lacra chupa impuestos q siempre sale aqui hablando pelotudeces

    Ver más

    Responder
    • Yo de nuevo

      Es así vago, y comilon habría que revisar si no tiene un pebete a cuestas

      Ver más

      Responder
  • escandinava

    esas reparticiones solo sirvieron de kioskos politicos para juntar ñoquis y militantes.....que bueno que se esta haciendo limpieza y sacando organismos inutiles.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Este ferchurson k quien lo eligió.por fabor el sabe q en esos organisml q el trabajo jamás hicieron nada en fabor de la gente. Fueronnjna cueva de recibir millones para el 2x1 llena de ñoquis y pRs cambiar y comprar dólares. A quienes defendieron a las francesas a las chicas muertas de la zona sur. A los testigos del fiscal nisman. Etc.etc..

    Ver más

    Responder
  • Justo

    Se rascaron bien las bolas y chorearon

    Ver más

    Responder
    • Kevin

      Este no tiene bolas no saben que son

      Ver más

      Responder
  • Caribe

    Enano mama bicho?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad