A cuidarse

Suspensión de eventos masivos en Salta: el COE se reúne mañana

Por el aumento de casos positivos, el pasado 7 de enero se determinó que los acontecimientos de más de mil personas están prohibidos hasta el próximo 23 de enero.

Tras la escalada de casos positivos de coronavirus apenas iniciado el 2022, el Comité Operativo de Emergencia se reunió y determinó que hasta el próximo 23 de enero se suspenden los eventos masivos que impliquen un público de más de mil personas.

El ministro de Salud, el doctor Juan José Esteban, quién hace unas horas confirmó que se encuentra aislado por ser positivo, adelantó por Profesional Fm que mañana viernes 21 se reunirá nuevamente el COE para definir la continuidad o no de esta restricción.

Esteban destacó que está comprobado que los mega eventos fueron los que generaron una curva alta de contagios, siendo los principales infectados los jóvenes.

Consultado nuevamente respecto de si el resto del COE toma o no las recomendaciones que brinda como especialista en salud, señaló que todas las decisiones se toman de manera democrática puesto que analizan diariamente la situación epidemiológica.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Car

    Tienen que suspender la serenata va a ser lo peor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta