Escándalo en puerta

El ministro Esteban apuntó contra el PAMI: pagan una miseria por operación

El titular de la cartera de Salud aseguró estar buscando la forma de relacionarse entre los hospitales y las obras sociales

En el marco de los actos por el 25 de mayo, el Ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, aseguró que está trabajando con el área contable para establecer un nuevo mecanismo entre los hospitales y las obras sociales. Esto para que los establecimientos públicos no se vean colapsados y encima sin el pago correspondiente por cada prestación.

Es así que el funcionario explicó que "el PAMI paga por una operación de caderas $3.000. Eso no puede pasar". Por Aries, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban que se está analizando cómo dejar de financiar obras sociales, a las que en este sentido, consideró "monstruosas".

"Estamos trabajando fuertemente, de manera que se acabe el tema de la cápita para los hospitales y empecemos a trabajar definitivamente por prestación" apuntó.

El funcionario detalló que trabaja con el área contable de la cartera aunque no quiso anticipar cuándo ni cómo se instrumentará las prestaciones a pacientes que tienen obras sociales y que son asistidos en la salud pública.

De la misma manera, esta semana, el gerente del Hospital Materno Infantil, Dr. Mangione, reveló que las obras sociales abonan por internaciones apenas una décima parte de lo que deberían pagar en una clínica o un sanatorio.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MIRYAN

    Es un problema entre instituciones publicas. El afiliado paga rigurosamente su obra social y tiene todo el derecho de ser atendido como un ser humano. No como basura o lacra. No tiene que pagar el paciente pami con su vida la deshumanizacion. Eso se llama crimen de lesa humanidad. Si nos ponemos de acuerdo todos los que fuimos y somos victimas de estas instituciones publicas. Haremos una sociedad mas justa y necesaria.

    Ver más

    Responder
  • JOSEFINI

    COBRALE PRIMERO A LOS BOLITAS GORDOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Medico

    El dr Marcelo Nallar viene hablando de esto hace años
    Ningún gobierno tiene huevos para parar este atropello

    Ver más

    Responder
    • Mmm

      Semejante garca....se caga en todos los hospitales colegas... no se se hace cargo ni de la patología que le compete....perdí..
      No es Barça..
      Es un verdadero hdmpt.

      Ver más

      Responder
  • Ñato

    El País es nacional, que te importa a vos, gordo boludo

    Ver más

    Responder
    • El viboron9

      Manga de opa el pami se come toda la salud pública.....los delincuentes de las clínicas no atienden a los nonos el oñatovia se hace el re contra super especializado y los boludos del San Bernardo y Milagro...tienen que ver todo....obvio la capota la siguen cobrando las clínicas...chupamelpingopinadoralpedo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política