Debate abierto

Concejal trató de hipócrita al Senado: "A veces queremos Ficha Limpia y a veces no"

"El Senado se empeña en no aprobar la ley de Ficha Limpia", disparó José Gauffín. El edil criticó la intervención de Salvador Mazza.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó ayer la intervención de Salvador Mazza y por ende la destitución de Rubén Méndez, imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos. Tal situación no pasó desapercibida en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Salta y se escucharon voces críticas al proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial y aprobado por la Legislatura.

Fueron José Gauffín (PRO) y María Emilia Orozco (Ahora Patria) los que dejaron sentada su postura. Ambos integran el frente Juntos por el Cambio y cuestionaron la intervención del municipio norteño. En sus argumentos, consideraron que la sucesión de Rubén Méndez correspondía a la presidenta del Concejo Deliberante, Marisa Valdiviezo, tal como lo marca la Carta Orgánica Municipal.

"La intervención es de una enorme gravedad institucional", destacó Gauffín. Y lamentó la supuesta doble vara del Senado tras aprobar por unanimidad dicho proyecto. "Esa forma hipócrita de manejarse del Senado a mí me molesta mucho, porque pone en evidencia que a veces queremos ficha limpia y a veces no", fustigó.

Por su parte, Orozco se manifestó en la misma sintonía que Gauffín y señaló que "violentaron la Constitución Provincial y lo que establece la propia Carta Orgánica Municipal en el municipio de Salvador Mazza".

José Gauffín

"Quisiera manifestar mi enérgico rechazo a la intervención que ayer se ha sancionado en la Cámara de Diputados a la intendencia de Salvador Mazza. Creo que esa intervención es de una enorme gravedad institucional. Hace tiempo, a través de una denuncia anónima, la Justicia empezó a investigar las actividades que tenía el entonces intendente Rubén Méndez en la localidad. Esto derivó en un espectacular allanamiento el día 13 de octubre que asombró a todo el país. Una caja fuerte llena de plata, totalizaban 200 millones de pesos, autos de alta gama. Nos shockeó a todos".

"Ese intendente pidió el día 14 licencia al Concejo Deliberante. El día 15 el Concejo se reúne y aprueba el pedido de licencia y autoriza al presidente del Concejo a asumir la intendencia interinamente. Los mecanismos de sucesión que están establecidos en la Carta Orgánica Municipal se cumplieron estrictamente, sin dilación de tiempo, sin ningún inconveniente. El remedio institucional para la sucesión en el caso de emergencia como este se cumplió perfectamente".

"Por lo tanto no había una gravedad institucional como argumentaba el proyecto que envió el Ejecutivo Provincial a la Legislatura".

"A mí lo que me llama más la atención es la actuación del Senado. El Senado se empeña en no aprobar la ley de Ficha Limpia. En un día condenó al intendente Méndez, porque lo condenó cuando rige el principio de inocencia cuando hay que esperar que la Justicia lo juzgue y lo intervino. Esa forma hipócrita de manejarse del Senado a mí me molesta mucho, porque pone en evidencia que a veces queremos ficha limpia y a veces no".

"Aquí, evidentemente, ante los hechos públicos de semejante espectáculo, se corrió a un costado y dijo ´hay que intervenir´. No había tal gravedad institucional. Quiero valorizar el rol de los concejos deliberantes. Acá lo mió es una defensa institucional del rol de los concejos deliberantes".

"No se puede actuar como se actúa sistemáticamete interviniendo municipios. Hay remedios institucionales que están en la Constitución y en la Carta Orgánica y se cumplieron. No había un hecho de gravedad institucional".

"Rechazo la intervención que sancionó la Legislatura al municipio de Salvador Mazza. Lo hago en defensa de la institucionalidad, en defensa de nuestros concejos deliberantes que tenemos la autonomía y los remedios establecidos para realizar las sucesiones que corresponden".

María Emilia Orozco

"El día 4 estuvieron cuatro de los concejales del municipio solicitando una audiencia con el señor Gobernador y lamentablemente no los recibieron. Es un pedido que venían solicitando desde hacía bastante tiempo, desde que saltó todo este problema. Están muy desilusionados con el accionar, violentaron la Constitución Provincial y lo que establece la propia Carta Orgánica Municipal en el municipio de Salvador Mazza".

"Le pido a los medios de comunicación que no saquen de foco esta problemática, que hagan un seguimiento, que se haga justicia, que se investigue y que los hechos de corrupción no queden en el olvido. Y que esto, una vez resuelto y que ojalá salga a la luz el entramado que hay detrás de esto, no hace falta demasiada investigación para saber que la frontera está liberada, que el narcotráfico tomó la frontera, y que hay poderes que tapan, que tienen intereses, y no permiten que las investigaciones avanzan".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Basta al kirchnerismo.

    CALETTI Y ESTRADA son kirchneristas, camporistas no lo voten, son chorros

    Ver más

    Responder
  • HDP

    La ficha limpia no les conviene y a nivel nacional deberían sacar los fueros a todos sin excepción, caso contrario siguen los corruptos

    Ver más

    Responder
  • DAN VERGüENZA AJENA

    SALTEÑ@S : ¡HE ALLÌ EL PROBLEMA!.MIENTRAS SIGAMOS "ELIGIENDO" LO QUE ELLOS QUIEREN ¡NADA VÀ A CAMBIAR Y VAMOS A ESTAR CADA VEZ PEOR EN SALTA!-YA SOMOS LA PROVINCIA MÀS POBRE DEL NORTE, GRACIAS A UN GOBIERNO DE INÙTILES Y CORRUPTOS QUE SÒLO PIENSAN EN SEGUIR DESPOJÀNDONOS A TODOS.

    Ver más

    Responder
  • ¿GAUFFÌN DIJO? ME SUENA...

    Hay un tal Gaufìn en la Causa "Huergo/Gaufìn/Anaquìn/Romero/Outes & otros" por la formaciòn de "Empresas truchas" gestionadas a travès de sus cargos en la municipalidad de Salta durante la intendencia de Ruperto Sàenz y "la desapariciòn" o "faltante" de 500millones.

    Ver más

    Responder
  • EL CHANCHO HABLANDO DE BAÑARSE

    ¡Corrupto!¡sinvergüenza!¡hipòcrita!¡cìnico!¡ladròn!¡carnero!¡hij.. de put...!¡falso!¡chup.. pij..del gobernador!¡genocida!¡criminal!¡abortera!¡hediondo!¡drogòn!¡merkero!¡cafiso!¡culoroto!...El vecino creerà que se insultan, en realidad ESTÀN TOMANDO ASISTENCIA.

    Ver más

    Responder
  • ¿JUNTOS POR EL CAMBIO?¿¡CUÀL CAMBIO LGMQTRMP!?

    ESO SON ¡TODOS Y CADA UNO!, UN DÌA DICEN UNA COSA Y AL OTRO SE DESDICEN Y RECLAMAN QUE "MIS DICHOS FUERON SACADOS DE CONTEXTO",¡TODOS SON DOBLE MORAL!, ESO SÒLO YA LOS INHABILITA PARA EJERCER NINGÙN CARGO PÙBLICO, HDP!

    Ver más

    Responder
    • devueltapaquito

      Otra vez el boludo,o no estás entero.

      Ver más

      Responder
  • Qué rápidos que están los senadores

    En el negocito de Méndez hay varios socios aquí en la capital.

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    El senador de La Candelaria tapa todo lo q chorean los intendentes de EL TALA y EL JARDIN SON UNOS DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    Los políticos no son ninguna carmelita descalza! son muy camaleones, estan para su conveniencia, ya lo han demostrado atornillados ala silla y una Salta cada vez peor, o no saben trabajar o que hacen con la plata

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Con ficha limpia nos quedamos sin legisladores, concejales y muchos políticos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política