Sigue el escándalo

¿Juicio político a Cande Correa? El pedido de Córdoba tras la acusación de plagio

"Yo necesito un espacio de defensa, no me puede acusar de un plagio que no existe", disparó Córdoba.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El fuerte cruce entre los concejales Candela Correa y Raúl Córdoba sumó un nuevo capítulo en las últimas horas. Tras la acusación de plagio por un proyecto legislativo que propone la virtualidad para el programa de "Concejal por un día", el dirigente de Salta Tiene Futuro recogió el guante y solicitó la conformación de una comisión de Juicio Político para defenderse de los dichos de la edil en la sesión ordinaria de ayer.

En el programa "Emiliano Te Escucha" (Canal 10), Córdoba se mostró contrariado por la acusación de Correa y confirmó que buscará defender su honor y el de su equipo de trabajo. "El tema del plagio nos sorprendió, esta acusación directa hacia mi persona. Es sobre un proyecto ya existente desde el año 2000. Lo que presentamos nosostros es un proyecto de resolución para que se analice la incorporación de la actividad en forma virtual", señaló el edil.

"¿Qué plagio hice yo? De los ocho boletines de asuntos entrados no hay ningún proyecto de la concejal Cande Correa que hable de ´Concejal por un día´. ¿A dónde está el proyecto escrito? Que ella tenga una idea, una idea la tenemos todos", se preguntó Córdoba.

Ante la consulta de una posible conciliación, el concejal consideró como irreparable el daño a su imagen y disparó: "Hay un dicho claro que lo tengo presente ´perdonar no es lo mismo que dejarse pisotear e incapaz de defenderte´. Acá está en juego el trabajo del equipo, el trabajo de la banca que yo represento. Es mi segundo mandato. Hicimos un muy buen trabajo con el equipo y yo tengo que sostener eso ante la situación como se ha planteado a la sociedad".

"Se ha puesto en tela de juicio el trabajo de los 21 concejales. Por lo tanto, reglamentariamente, existían 15 minutos en el Artículo 140 para plantearlo ahí, dentro del recinto, y fundamentar realmente porque simplemente han sido manifestaciones, no hay fundamentos de lo que ella dice en forma escrita ni testigos", agregó el concejal de Salta Tiene Futuro.

Sobre los mecanismos institucionales que se activaron tras la acusación, Córdoba afirmó que el martes se reunirán en la Parlamentaria los presidentes de bloque. "Presenté la reconsideración del boletín de asuntos entrados al finalizar la sesión, presenté una nota dirigida al presidente Darío Madile. Yo lo que pido es la constitución de la comisión de Juicio Político para que yo me pueda defender. Ellos evaluarán el contenido y determinarán cuáles son los pasos a seguir. Yo necesito un espacio de defensa, no me puede acusar de un plagio que no existe, de mal compañero, de irresponsabilidad, de copiar", finalizó el edil.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Che Cordoba juicio politico a los mangas de delincuentes que tenes a tu lado digo esos concejales con causas y que son varios ahi tenes que hacer algo ficha limpia, bueno la otra Correa una inoperante.

    Ver más

    Responder
  • En el mismo lodo

    Son noticias por ser pésimos, todos y todas pa concejales inútiles

    Ver más

    Responder
  • Por el colo solmente

    Me calienta la chota la cande correa, como me alza esa hembra

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Gente pobre con necesidades en la calle y estos dos peleándose por un proyecto para limpiar su carrera

    Ver más

    Responder
  • HUMBERTO

    Yo creo que la Cande tiene razon ella es desmasiado inteligente y todos quieren ser como ella

    Ver más

    Responder
  • no pasa nada

    cande se chupa 5 pijas y soluciona todo

    Ver más

    Responder
  • Anti político

    Los dos impresentables, uno aprovecha la muerte de su hijo y la otra mediática.

    Ver más

    Responder
  • TUMA

    Puterio en el gallinero.

    Ver más

    Responder
  • Cesar

    Que Par de inútiles! Y la otra que fue con 39 grados solo por protagonismo? El peor concejo de los últimos 20 años

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    El consejo deliberante son todos unos inoperantes , desde Frida Fonseca en adelante , mangas de atorrantes todos corruptos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política